Gustavo Quinteros se fue de Vélez: los candidatos a ser el nuevo DT
Luego de no llegar a un acuerdo con el "Profesor", el conjunto de Liniers comenzó la búsqueda de su reemplazante. Todos los detalles.
No fue una navidad más para Vélez, que confirmó la no continuidad de Gustavo Quinteros al frente del primer equipo. La misma se dio por diferencias en el proyecto futbolístico en relación a los refuerzos y la conformación del plantel para el próximo año.
Tras no llegar a un acuerdo y luego de ponerle fin a las negociaciones, Fabián Berlanga y Ricardo Álvarez, presidente y director deportivo del “Fortín”, comenzaron a buscar al reemplazante del entrenador que rompió con años de sequía en el fútbol hogareño.
El primer nombre apuntado sería el de Sebastián Domínguez, el ex defensor y actual entrenador de Tigre podría llegar a recibir el llamado desde Liniers en las próximas horas. Domínguez, que supo ser campeón con la camiseta de Vélez, aún tiene vínculo vigente con el “Matador” hasta el 31 de marzo del 2025, aunque aún no firmó la extensión de su contrato.
Por otra parte, el “clamor” popular también impuso nombres sobre la mesa y los pedidos para que Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze puedan ser una opción para la dirigencia, que intentará tener un nuevo director técnico para el inicio de la pretemporada, sino será Marcelo Bravo, entrenador de la Reserva, quién inicie la misma
La explicación de Gustavo Quinteros sobre su salida de Vélez
Luego de confirmarse su salida, el ahora ex entrenador del “Fortín”, publicó un video en el que explicó los motivos de su alejamiento de Liniers, señalando: "Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente) y Ricky Alvarez (manager). Estuvimos el 23 y 24 reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club”.
“En ese sentido, el club tiene necesidades. Tanto Fabián como la Junta Directiva lo están haciendo bien, yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, señaló y agregó: “Quiero agradecer al presidente y la Junta Directiva por la confianza y la oportunidad de dirigir a este gran club”.
"Estoy tranquilo de haber hecho un buen trabajo. Llegamos a tres finales, clasificamos a la Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato y la tabla anual, siendo campeones. Terminamos una temporada maravillosa, poniendo a Vélez en lo más alto. Me voy dolido, ojalá sea un hasta pronto", cerró.