El sueño de Blanco para reemplazar a Beccacece son los Mellizos, pero es casi imposible: crecen las chances de Crespo y Medina
El entrenador anunció su salida de la Academia y la dirigencia ya trabaja en cubrir el puesto vacante. Según pudo saber Doble Amarilla, el principal deseo del presidente es Guillermo Barros Schelotto, pero es muy difícil que se de. Entonces, Hernán Crespo y Alexander "Cacique" Medina tienen chances. ¿Cuál es la actualidad de cada uno?
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la reelección de Víctor Blanco, Racing enfrenta una necesaria reestructuración tras la salida de Diego Milito de la Secretaría Técnica y de Sebastián Beccacece de la conducción técnica. ¿Quiénes son los candidatos?
El último DT de la Academia pidió sorpresivamente dar una conferencia de prensa cercana al mediodía y anunció su salida tras la última dolorosa derrota ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien nunca habló del equipo como el “favorito” en el cruce, el rendimiento en la vuelta que se disputó en la Bombonera dejó mucho que desear desde lo futbolístico e institucional.
Ante esto, según pudo saber Doble Amarilla, el sueño de Blanco es Guillermo Barros Schelotto. Ya hubo una chance de sumarlo al club hace unos años, y es una debilidad del presidente. Pero, en el círculo más íntimo de Blanco, saben que es imposible que se de la chance. Entonces, Hernán Crespo y Alexander Medina suman puntos y pueden ser los sucesores de Beccacece.
El Mellizo tuvo una carrera como entrenador que fue de mayor a menor, tanto en resultados como en rendimientos. Sus inicios fueron en el año 2012 con Lanús, donde mantuvo buenos resultados y tuvo campañas de subcampeonato en el torneo local. Además, al año siguiente gritó campeón con el Granate por la Copa Sudamericana 2013, cerrando así uno de los mejores ciclos de la historia futbolística de ese club. Posteriormente tuvo un paso fugaz por el Palermo de Italia, pero tuvo que regresar tras no obtener el permiso. Tiempo después, tomó el reemplazo del Vasco Arruabarrena en Boca y comenzó su ciclo con títulos, pero también con muchas frustraciones. Pese al bicampeonato local, le tocó perder en varias oportunidades con River, y una de ellas fue la emblemática final de Copa Libertadores en Madrid. Su último paso fue por los Ángeles Galaxy, donde logró llegar a instancias de semifinales. Pero luego, la siguiente campaña obtuvo flojos resultados, y como consecuencia la directiva estadounidense resolvió rescindirle el contrato.
Otro de los apuntados y de buena actualidad es Hernán Crespo, también con una joven pero prometedora carrera. Sus inicios estuvieron en el ascenso italiano, donde dirigió al Modena en la segunda división. Allí estuvo tan sólo por una temporada, para luego desembarcar en el fútbol argentino. En su paso por Banfield, también estuvo una sola temporada, y terminó dándose su salida por malos resultados. Actualmente está en Defensa y Justicia, un club que no desentona con una identidad futbolera a la cual respeta. Si bien en el torneo está en la Zona Complementación, actualmente está peleando en semifinales por la Copa Sudamericana.
El nombrado con mayor discreción pero igual de interesante es el “Cacique” Medina, de raíces uruguayas y de experiencia como entrenador en la élite de ese país. Le tocó dirigir a Nacional, donde además de conquistar cinco títulos nacionales, tuvo participaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana. Su actualidad está en Talleres y también logró buenos resultados, incluso actualmente es escolta de Banfield en la Zona Campeonato. Sin ir más lejos, también es bien considerado por la dirigencia de River ante una eventual salida de Marcelo Gallardo.