Banfield sigue a paso firme y sueña con su protagonismo en la Copa Maradona
El elenco del Sur, que clasificó en la zona de River en la previa, ya ganó sus dos partidos en la zona campeonato B. Derrotó a Gimnasia de manera agónica y se transformó en el único que ganó este fin de semana en condición de local. El piberío del Archu Sanguinetti sigue haciendo ruido en la Copa y ahora va por Colón en el Cementerio de los Elefantes.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De manera agónica, el Banfield de Javier Sanguinetti le ganó 2-1 a Gimnasia en su estadio y se quedó con la cima de la Zona B de la Copa Campeonato Diego Armando Maradona. El Taladro es el único de los 12 equipos que pelean por el título que ganó sus dos partidos y, también, es el único que triunfó como local en esta jornada contando las 2 zonas y los 4 grupos.
Si a eso se le suma que Banfield venía de ganar en Tucumán y sacarle el invicto al temible equipo de Ricardo Zielinski se puede hablar de una gran factura del elenco del Archu. Que, además, tiene otra cocarda colgada: es el único equipo que le ganó en el llano y como visitante al River de Gallardo en el año 2020. Sólo Arsenal, si lo vence la próxima jornada en el estadio del Rojo, podrá igualar ese registro.
En la Zona 3 del inicio de la Copa Diego Armando Maradona, Banfield empezó derrotando al Millo y después venció a Godoy Cruz en su casa, a Central en Rosario, empató con el tomba en Mendoza y con el Canalla como local y cayó ante River. Con esos 11 puntos fue segundo del elenco de Núñez y avanzó a la Zona Campeonato.
En la Zona Campeonato, dio el primer golpe sobre la mesa al ganar bien en Tucumán y, ayer, derrotó al Gimnasia de Maradona, que venía, a su vez, de ganarle a Colón en Santa Fe y también quería ser puntero. Ahora le quedan, en orden, Colón en Santa Fe, Talleres en Córdoba y San Lorenzo como local.
El elenco de Sanguinetti es una mezcla de experiencia y juventud, con los Payero, Galoppo, Bravo, Coronel en cancha y con el interesante proyecto de Urzi en el banco, más la experiencia de los Lollo, Cuero y Dátolo para apuntalar a un equipo que mezcla el ADN Falcioni con los nuevos bríos que le quiere imprimir Sanguinetti y hace ruido en la Copa Maradona.
Así como Lanús mantiene un proyecto que le entrega buenos dividendos, en el Sur verdiblanco también van por el camino de las inferiores, los DT de la casa y el intento de plasmar una idea de juego.
De a poco, Banfield se va transformando en un hueso duro de roer y sueña con volver a la Copa Libertadores 2021. Le queda, por supuesto, todavía un trayecto de tres fechas y, la final que, por rabiosa actualidad, hoy sería, nuevamente, ante River. Soñar no cuesta nada y el Taladro hace todo para que cada vez cueste menos.