El Tribunal de Disciplina denegará el pedido de Talleres para anularle la amarilla a Cubas
Luego del caso jurisprudencial de Nicolás Domínguez, al cual le quitaron la segunda amonestación que recibió ante River, la entidad disciplinaria fallará en contra del club cordobés por la solicitud a la Casa Madre del fútbol argentino. Los argumentos y los detalles, a continuación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Disciplina no hará lugar al pedido de Talleres para anular la amarilla de Andrés Cubas. El volante fue doblemente amonestado por Hernán Mastrángelo y vio la roja en el cruce con Gimnasia de La Plata. Tras la solicitud que se le realizó a la Casa Madre del fútbol argentino para sacarle la amonestación, Doble Amarilla pudo confirmar que la entidad disciplinaria fallará en contra de la "T".
¿Qué ocurrió? El pedido formal llegó a raíz del caso Nicolás Domínguez. El volante de Vélez fue expulsado por doble amarilla en el cruce contra River por una supuesta mano sancionada por el árbitro Andrés Merlos. Como la mano fue inexistente, la dirigencia del club de Liniers realizó el reclamo, que tuvo una respuesta favorable. Con Andrés Cubas, la suerte no fue la misma.
¿A qué se debe la decisión del Tribunal? En el caso de Domínguez, se considera que la acción que derivó en amonestación puede ser vista y verificada en el Video Ref. Al observarla nuevamente, se comprueba que no hubo mano y que, por tanto, la amarilla no correspondía. Con Cubas, hubo una cuestión de interpretación de parte del árbitro, con lo cual la entidad disciplinaria no se interpone con el criterio de Mastrángelo.
La expulsión ocurrió a los 84 minutos del partido entre Talleres y Gimnasia de La Plata, que se jugó el pasado lunes. La victoria quedó en casa del "Matador", ya que venció por 2-1 a los dirigidos por Diego Maradona con goles de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno. Manuel Guanini anotó el único tanto visitante.