El Tribunal de Disciplina dio vista al reclamo de Lanús y espera por Banfield
La dirigencia del Granate hizo formal la presentación el pasado lunes. Hoy el ente disciplinario de AFA confirmó su recepción. Además, le trasladó al Taladro que tiene cinco días hábiles para hacer su descargo. Es por la supuesta "mala inclusión" de Gregorio Tanco en el último clásico del Sur.
El Tribunal de Disciplina de AFA dio vista a la presentación que hizo Lanús para pedir los puntos en el clásico que perdió frente a Banfield. La queja fue por la supuesta "mala inclusión" de Gregorio Tanco. Ahora le toca exponer sus argumentos al Taladro.
La dirigencia del Granate no retrocedió en su reclamo y el pasado lunes formalizó su postura. Hoy el ente disciplinario de la Casa Madre le dio lugar.
Además, según pudo averiguar Doble Amarilla, le trasladó al Taladro que tiene cinco días hábiles para hacer su descargo.
En Lanús, consideran que Tanco no podía jugar ningún partido de este fin de semana. Aunque el jugador no disputó el encuentro de Reserva, sí ingresó en el choque de la máxima división del fútbol argentino.
¿Qué argumentan en Banfield? Sostienen que el reclamo de Lanús es "absolutamente improcedente". "Hicimos todas las averiguaciones en la semana, de hecho el COMET no tenía habilitado al jugador en Reserva y lo tenía habilitado en Primera. El jueves volvimos a chequear, hicimos todo lo que teníamos que hacer y nos confirmaron que el jugador, cumpliendo fecha de Reserva, estaba habilitado para jugar en Primera", explicó Oscar Tucker, vicepresidente de la institución, a Doble Amarilla.