El Tribunal de Disciplina le redujo la sanción a Alexander Medina
En su Boletín, el organismo dio por cumplida con una fecha de anticipación la sanción de cuatro partidos que tenía el "Cacique" por la expulsión en el partido contra Rosario Central.
Al menos una buena noticia recibió el ‘Cacique’ en las últimas horas. El entrenador uruguayo Alexander Medina quedó habilitado para dirigir a Talleres a partir de la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Tribunal de Disciplina de la AFA, en su Boletín 6568 dio por cumplida con una fecha de anticipación la sanción de cuatro partidos que tenía el entrenador por la expulsión en el partido contra Rosario Central.
El técnico uruguayo se perdió los compromisos de las fechas 15, 16 y 17 de la Liga Profesional contra Racing, River y Belgrano y volverá a ingresar al campo de juego el próximo domingo 20 de octubre ante Argentinos Juniors en el Diego Armano Maradona.
"Se le da por cumplida la sanción al director técnico Alexander Jesús Medina Reobasco, del Club Talleres de Córdoba. Arts. 32 y 33 del R.D" fue lo publicado en el sitio web de la AFA.
La sanción al “Cacique” Medina
Luego de la confrontación que tuvo el entrenador del conjunto cordobés, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer cuántas fechas de sanción recibió el entrenador de Talleres, Alexander Medina, tras su expulsión en el polémico empate ante Rosario Central, en el encuentro del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El “Cacique” vio la roja luego de haber reclamado una infracción contra Gastón Benavidez, en el área del conjunto local. Yael Falcón Pérez, árbitro de ese cotejo, lo terminó echando. “Que traten de ver como funciona mejor el VAR”, se había quejado el DT.
Luego de esto se conoció que la sanción que determinó el Tribunal es de cuatro fechas de suspensión para el “Cacique”. Con esto, el DT se perderá los partidos contra Racing, River e incluso el clásico con Belgrano. Cumplirá las fechas en la visita a Argentinos Juniors.
El argumentto de la sanción que tomó el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino fue por “agravio al árbitro y actitud descomedida”, por parte del entrenador de la institución cordobesa.