Exequiel Zeballos, joven promesa de la cantera de Boca, sufrió su segunda lesión grave en menos de un año en octubre del año pasado tras romperse el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Esto ocurrió luego de haberse recuperado de una fractura de tibia en la pierna derecha que sufrió en agosto de 2022.

Ahora, el extremo transita su quinto de mes de recuperación después de la operación pertinente, y el doctor Jorge Batista, que se desarrolla en el grupo de trabajo de Boca, mostró los avances que generaron alegría entre los hinchas ‘xeneizes’.

Acompañado de un video en el que el futbolista trota en una cinta, el profesional escribió: “Llego el día de empezar a trotar en cinta. Quinto mes post operación. En la semana empezaremos con trabajos de campo en forma progresiva, y consolidando etapas. Prioridad absoluta consolidar la fuerza en cadena cinética abierta y cerrada, trabajos de coordinación neuromuscular y CORE. Felicitaciones Exequiel Zeballos por el gran cuidado personal y la disciplina en el trabajo".

Además, estimo un plazo para que el jugador vuelva a competir: "Objetivo: después de la Copa América". Desde el cuerpo técnico de Diego Martínez esperan contar con el jugador para el segundo semestre del 2024.