La ratificación de Marcelo Gallardo por un año más como entrenador de River abrió la puerta para que varios ex River diseminados por el mundo tengan la seducción de regresar y volver a vestir la banda roja en el pecho: el colombiano Juan Fernando Quintero está a un paso y Emanuel Mammana este miércoles en su desembarco en Argentina por las fiestas no ocultó sus ganas.

"Vi todo lo que salió y como siempre lo dije, el día que tenga la posibilidad de volver no lo voy a pensar dos veces. El año que viene quedo libre y rechacé algunos contratos para tener la posibilidad de poder volver", reconoció Mammana en declaraciones a TyC Spors.

El defensor, que actualmente está jugando en el Sochi de Rusia cedido por el Zenit -dueño de su pase-no ahorró en guiños para la nueva dirigencia 'millonaria' liderada ahora por Jorge Brito: "Se hace difícil estar afuera y obviamente el cariño y el amor que uno tiene con el club, por el momento lindo que tiene River, me gustaría mucho tener esta posibilidad".

Ampliar contenido
Del Instagram de emanuel_mammana24

Mammana, que actualmente tiene 25 años, dejó el #MundoRiver en 2016 para pasar al Lyon de Francia en una cifra cercana a los €8 millones y un año después el Zenit de Rusia puso poco más de esa cifra para quedarse con su pase. Dos graves roturas en su rodilla izquierda hicieron que su paso por el club de San Petersburgo no fuera el deseado y ahora fue prestado el Sochi.

"En los últimos partidos pude sumar minutos y me siento muy bien. Ahora entrenar en las vacaciones para volver y sumar los máximos minutos posibles. De River te ilusiona todo. Ves como juega el equipo, Marcelo que ya lo conozco y sé la clase de DT y ganador que es. Y el club: todos los que se van quieren volver porque es un club increíble. Yo me fui muy joven y quizás en su momento aproveché la oportunidad pero hubiese sido lindo afianzarme un poco más. Lo que pasa en River es increíble", agregó el jugador que se ilusiona con lograr el vía libre tanto de Zenit como de Sochi para no regresar a Rusia y sumarse a la pretemporada de River para pensar en un futuro con la banda para 2022. ¿Se dará?