Empezó la negociación por el clásico rosarino: dónde y cuándo se juega, la extrema seguridad y el pedido insólito
En cuartos de final del torneo se verán las caras Newell's y Rosario Central. "Doble Amarilla" averiguó los detalles de la organización del partido, que incluirán más de 2 mil efectivos. El duelo será en Santa Fe y una "cuestión de colores" hace que el Canalla no quiera jugar en la cancha de Colón, sede que impulsa la organización. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fixture de la Copa Argentina no pudo regalar una semi Boca-River, debido a la eliminación del Xeneize, pero sí entregará un caliente Rosario Central- Newell's en cuartos de final del torneo. Ante la magnitud del partido, de los más grandes que hubo por Copa Argentina sin duda, ya empezó la rosca en torno a la sede, la seguridad y los pormenores para garantizar que todo sea "una fiesta".
Sin embargo, el clásico rosarino es como "el huevo podrido": nadie quiere hacerse cargo de él. Según averiguó "Doble Amarilla", la idea de la organización era que el partido se jugara en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Sin embargo, la Docta no quiere saber nada con el partido, ni con su seguridad.
Así las cosas, y ante la realidad que nadie quiere responsabilizarse por el partido, el juego será, si o sí, dentro de Santa Fe. La capital de la provincia será la sede del partido. Por lógica, capacidad y demás, la cancha de Colón era el escenario ideal, sin embargo, Rosario Central lo vetó. ¿El insólito motivo? El rojo y negro de sus tribunas, que coincide con los colores de Newell's. Ojo, la "Lepra" también quiere jugar ahí por ese factor. Bueno, así es el clásico rosarino, el más visceral del fútbol argentino.
De todas maneras, según pudo saber "Doble Amarilla", la organización impulsará que el partido se juegue en la cancha de Colón, con público de ambos equipos, respetando los pulmones de siempre.Del lado de Central, quieren jugar en la cancha de Unión de Santa Fe, por lo ya mencionado.
Según pudo saber "Doble Amarilla", se piensa en la suma exhorbitante de 2500 efectivos policiales para custodiar el partido, que se jugaría, en principio, a fines de octubre. Durante la misma semana de las semifinales de la Copa Libertadores, con el 24 de octubre como fecha tentativa, según pudo saber este portal.
¿Por qué no se impulsa la idea de un clásico sin visitantes? Porque el concepto de Copa Argentina es que las dos hinchadas estén en el estadio. Ya pasó con la "Supercopa Argentina" que pudo jugar un Superclásico con las dos hinchadas, ahora se aplicará la misma vara con el clásico de Rosario. Eso sí, podría haber una reducción en la cantidad de público presente, ya que se habla que no se habilitará la totalidad de cualquiera de los dos escenario, ya sea la cancha de Unión o la de Colón.