Por estos días, Ezequiel Barco estuvo en el medio de un tironeo entre los directivos de Independiente y el cuerpo técnico de la selección sub-20 por el Mundial de Corea del Sur. Como el joven de 18 años no tuvo tanta continuidad en el Sudamericano clasificatorio para esta Copa del Mundo, Hugo Moyano y sus laderos esgrimieron que el chico fue "destratado" por el CT que comanda Claudio Úbeda y por eso no querían cederlo para el certamen en Asia. No obstante, Tapia se metió en el conflicto y finalmente el joven irá al torneo juvenil.

Detrás de la excusa del Rojo había otra razón por la cual se negaban a cederlo: la posibilidad concreta de una venta multimillonaria. Este viernes, el rostro de Barco ilustra parte del reconocido diario portugués A Bola porque Benfica lo tiene en la mira como uno de los tres posibles fichajes para la próxima temporada. El jornal manifiesta que si bien la cláusula de rescisión es elevada -10 millones de euros- la negociación es difícil pero no imposible. 

Por otra parte, también hay otra versión de que un club inglés tiene apalabrado a Barco y la venta se haría en alrededor de 20 millones de euros. A los dirigentes del Independiente se les hace agua la boca y por eso no querían saber nada con la selección sub-20.