Edwin Cardona, tras disputar la Copa América con su selección debe regresar a Boca, pero optó por no hacerlo de manera inmediata desde Brasil. ¿Qué sucedió? 

El Xeneize le ponía a disposición un avión privado a Cardona para que regrese esta misma noche. Sin embargo, el jugador se respaldó en que la Federación Colombiana le exige que la "burbuja" termine en Bogotá.  

A raíz de esta situación, Boca le envió una carta, de carácter urgente, a la entidad, exigiéndole que, a más tardar el lunes, el jugador debe estar en Buenos Aires para incorporarse al plantel de Miguel Ángel Russo.

Desde el club de la Ribera, creen que tuvieron un gesto para con la Federación Colombiana de Fútbol de ceder al jugador, cuando reglamentariamente no estaba obligado a hacerlo. Asimismo, el jugador no devolvió el gesto intercediendo para subirse al charter esta noche, sino que, además, se ampara en el máximo órgano rector del fútbol colombiano para no hacerlo. 

El jugador, ante este panorama, apuesta a que Boca le pusiera el mismo charter desde Bogotá y, de paso, subir a su familia para venir hacia Argentina. Una teoría que terminó de confirmar su mujer, a través de una historia de Instagram. Sin embargo, el único avión que estaba dispuesto a pagar la dirigencia xeneize era el de esta noche.

Es más, según pudo averiguar Doble Amarilla, el cuerpo técnico enterado de esta situación le dijo tanto al Consejo como al representante del jugador.... "Que no se preocupe Edwin, que vuelva cuando pueda y si quiere que lo haga caminando. Total no será tenido en cuenta para la serie ante Atlético Mineiro".

Lo cierto es que, tanto el Consejo de Fútbol, como la dirigencia, están molestos por la situación, porque entienden que el jugador está poniendo trabas para la vuelta. A pesar de los elogios de Riquelme y Bermúdez en los medios, según pudo averiguar Doble Amarilla, le soltarán la mano desde ahora y debían resolver la compra de su pase ¿se enfría definitivamente a raíz de este gesto?. ¿Cómo continuará la novela?