En el último suspiro, Gimnasia le igualó el encuentro a Estudiantes en el Bosque
El 'Pincha' y el 'Lobo' empataron 1-1 en un clásico platense de ida y vuelta que se jugó de forma muy intensa. Leo Godoy convirtió para la visita, mientras que Ramírez lo empató en la última jugada.
Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1 en el clásico platense, en un encuentro por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Leo Godoy puso en ventaja al equipo visitante y, en el último minuto un error de Mariano Andújar le permitió a Eric Ramírez anotar el resultado definitorio para el reparto de puntos.
El "Pïncha" abrió el marcador a los 42 minutos de la primera etapa con el gol de Leonardo Godoy, mientras el "Lobo" igualó a los 50m. del segundo tiempo con tanto de Eric Ramírez.
A raíz del empate, el "Pincha" quedó en lo más alto de la Zona B con 14 unidades, mientras que el "Lobo" alcanzó los seis puntos para situarse en el undécimo lugar en el grupo A.
En el primer tiempo, el equipo local intentó hacer las cosas un poco mejor que su rival, con orden táctico de mitad de cancha hacia adelante, aunque se encontró con un arquero Andújar que tuvo una actuación destacada y sobria.
El equipo del "Ruso" Zielinski supo leer el partido y cambiar sobre la marcha, cuando vio que el local ganó el juego por las bandas con las subidas de Carbonero por izquierda y Enrique por el sector derecho.
El "Pincha", que jugó con todo el peso de su historia a su favor, supo aprovechar la jugada clara que tuvo a su favor en ofensiva y se fue al entretiempo con el triunfo, gracias al tanto de Godoy, a los 42 minutos.
El resultado a favor le permitió al "León" manejar el partido con orden en la zona defensiva y en el mediocampo. Además, Estudiantes intentó ampliar la diferencia de contraataque.
El cuidado del resultado hizo que la visita se dedicara más a defender y a cometer faltas, antes que a buscar desplegar su juego frente a un Gimnasia que intentó, pero que no pudo encontrar las herramientas para superar a un rival que atinó a aguantar el triunfo parcial.
El "Pincha" confió en su "oficio" y apeló a la "historia" para quedarse con los tres puntos a su favor, aunque no advirtió que el "Lobo" iba a luchar hasta el final para, al menos, conseguir la igualdad.
A los 50 minutos de la segunda etapa (en el minuto final del partido) el ingresado Eric Ramirez decretó el empate para darle cifras definitivas y equitativas a un clásico en el que no se sacaron demasiadas ventajas.
En la próxima jornada (octava), Gimnasia recibirá a Talleres de Córdoba, mientras que Estudiantes visitará a Godoy Cruz de Mendoza.