Independiente busca asegurar su clasificación a alguna copa internacional para 2025. Mientras lucha por ese objetivo, Julio Vaccari empieza a analizar posibles salidas y podría picarle el boleto a un jugador que prometía mucho cuando llegó.

Se trata de Alex Luna, quien tiene cada vez menos rodaje con Vaccari. Los números son claros: bajo la conducción del nuevo entrenador, jugó apenas 388 minutos distribuidos en 9 partidos, en los que marcó 1 gol. Si bien manifestó más de una vez sus ganas de quedarse, su poca continuidad podría ser un mensaje de que el DT no lo considera.

Luna llegó a Independiente a principios de 2023.
Luna llegó a Independiente a principios de 2023.

El "Rojo" tiene una opción de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase de Luna. Vaccari dará su punto de vista y comunicará si va a contar con el delantero o si está de acuerdo en dejarlo salir.

Desde su llegada al “Rey de Copas”, Luna disputó 28 encuentros y marcó 3 tantos.

Qué necesita Independiente para jugar la Copa Libertadores en 2025

En Independiente creían que la iba a romper, pero se podría ir en 2025

El "Rojo" se ubica 10º en la tabla anual con 50 puntos. Hasta el momento es el último clasificado a la Sudamericana y está a 7 unidades de Godoy Cruz, que suma 57 y es el último de los tres equipos que están en zona de Copa Libertadores.

Sin embargo, a Independiente lo puede ayudar que Vélez (hoy 1º en la general), Talleres (4º) o Huracán (8º) sean campeones de la Liga; que Racing (5º) se consagre en la Copa Sudamericana; o que el "Fortín" o Boca (8º) se queden con la Copa Argentina, ya que liberarán un cupo en la tabla anual si se consagran.

Cabe recordar que en 2022, el último clasificado a la Libertadores por la tabla anual fue Argentinos Juniors, que entró con 67 puntos. En 2023, San Lorenzo lo consiguió con 64. Siguiendo ese parámetro, a Independiente le faltarían 17 de los 21 puntos en juego para alcanzar lo hecho por el “Bicho” o 14 para empatar aquella campaña del “Ciclón”.