La partida de ajedrez dentro de la política interna de Lanús aún no terminó y los diferentes actores de la vida institucional granate mueven sus piezas con astucia, de cara a la renovación de autoridades que tendrá lugar en diciembre próximo.

Dentro de este contexto, se produjo una nueva reunión de junta electoral, con la participación de representantes de las cinco agrupaciones legalmente constituidas (en orden alfabético): Alternativa Granate, Cruzada Renovadora Granate, Ética Granate, Lanús Campeón y Unidad Lanús.

La misma se dio luego de que finalizara un curso de formación dirigencial impulsado por el club del sur bonaerense, destinado a que socios y socias puedan acceder a herramientas y conocimientos sobre la gestión granate.

El cierre de dicho ciclo académico estuvo a cargo de los ex presidentes Alejandro Marón y Nicolás Russo y el actual funcionario máximo de la entidad, Luis María Chebel.

Marón y Chebel pertenecen a la agrupación Unidad, mientras que Russo preside a Alternativa Granate. En fotos publicadas por el propio Club Lanús en sus redes sociales, se pudo observar a los tres dirigentes juntos: en definitiva, una imagen que podría develar una eventual lista única.

Hernán Arboleya y Luis María Chebel (Unidad) en charla con Mariano Arcorace y Nicolás Russo (Alternativa).

Lanús tendrá elecciones por primera vez en 15 años

Russo quiere que aunque haya una lista única se lleve a cabo un acto eleccionario. De esa manera, el socio que no esté de acuerdo con esa lista deberá votar en blanco o impugnar su voto. Esto supone un cambio con respecto a la tradición dentro del Club Lanús, ya que las listas únicas siempre fueron aprobadas en Asamblea Ordinaria y no por intermedio de comicios en el sentido bíblico de la palabra.

La gestión actual, comandada por Chebel, está constituida por dirigentes de las cinco agrupaciones. Incluso, la vicepresidencia primera y el departamento de fútbol profesional están a cargo de Enzo Leonardo Russo, hermano de Nicolás y uno de los representantes de Lanús en la pasada Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino

Al mismo tiempo, la última vez que Lanús tuvo elecciones fue en 2009, cuando Nicola se impuso sobre Mariano García (Ética Granate) con el 88% de los votos.