En medio de un clima álgido en el LDA, Independiente goleó a Huracán y lo privó de alcanzar la clasificación
El 'Rojo' derrotó 3-0 al 'Globo' y le quitó las chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Soñora, Cazares y Fernández, los goleadores.
Independiente goleó esta tarde a Huracán por 3 a 0 y lo dejó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido de la última fecha de la Zona B que se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda.
Alan Soñora abrió el marcador con un tiro libre a los 21 minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Juan Cazares amplió la ventaja (42m. ST) y Leandro Fernández sentenció el resultado (43m. ST), marcaron para festejar la tercera victoria de Independiente en el campeonato.
El resultado dejó a Huracán en la sexta ubicación con 18 puntos, sin chances de jugar los cuartos de final, algo que hubiera logrado con una victoria debido a las derrotas de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que pese a ello aseguraron su presencia entre los ocho mejores.
Con su triunfo, Independiente evitó el riesgo de finalizar último en su zona y terminó su participación con 16 unidades.
En la primera parte Independiente insinuó ser más ofensivo y a los 5 minutos generó una situación con un centro de Damián Batallini por la derecha que cabeceó desviado Julián Romero.
A los 21, se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre que ejecutó de zurda Soñora al ángulo izquierdo del arco de Huracán.
En esta etapa, Tomás Pozzo se convirtió en el armador de las situaciones ofensivas para el "Diablo", mientras que Huracán cayó en un estado de confusión a raíz del gol, salvo en algunas salidas de Gauto y Rodrigo Cabral.
En el complemento los dirigidos por Frank Kudelka salieron con mejor manejo de la pelota, encuentraron espacios por la derecha con Gauto, pero no tuvieron precisión ni profundidad.
Huracán pudo igualar a los 31 minutos cuando Jhonatan Candia pateó un tiro libre que desvió exigido Sosa y a los 33 minutos un centro de Mateo Bajamich, que cabeceó Cóccaro por encima del travesaño.
Desde el banco, Independiente encontró la solución para definir la historia: primero con una certera definición de Cazares y luego con una gambeta de Leandro Fernández a Marcos Díaz dentro del área, tras capitalizar un error de salida de Santiago Hezze.