En un clima de tensión por las internas de la barra, el Rojo volvió a ser local en el Libertadores de América con su público
Si bien había preocupación por parte de los organismos de seguridad, luego del enfrentamiento ocurrido hace un par de semanas en pleno centro de Avellaneda. Hoy no se registraron eventos violentos entre las dos facciones de la barra del "Rojo"
El pasado 28 de Septiembre las dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a golpes, piedrazos y balazos en pleno centro de Avellaneda, cuando ambas concurrieron a la sede social para abonar cuotas adeudadas y poder estar presentes este lunes en el regreso del público al Libertadores de América.
Aquella tarde, el saldo fue de 19 detenidos y el auto de uno de los jefes barrabravas destrozado. Sin embargo, este lunes a pesar de un clima de tensión reinante y Pablo "Bebote" Álvarez, barra del club, montando un show con música y un locutor alentando a los hinchas a cantar en contra de Hugo Moyano, presidente del club en la previa del partido, no se registraron episodios violentos en un encuentro que terminó en empate 1-1 del 'Rojo' con Gimnasia.
Sí hubo insultos por parte de algunos hinchas para Hugo Moyano y su Comisión Directiva, que deberán enfrentar a las urnas el próximo 19 o 26 de diciembre para seguir al frente del club que cerró el último ejercicio con un pasivo que ronda los 4.000 millones de pesos.