En un evento repleto de expectativa, Gimnasia dio a conocer los tres proyectos elegidos para remodelar su estadio
La dirigencia del "Lobo" presentó ante más de 2500 socios que se hicieron presentes en el Polideportivo de la sede, los tres proyectos para la remodelación y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo. Los mismos se pondrán a consideración en una Asamblea Extraordinaria.
Desde temprano los socios del Gimnasia de La Plata se acercaron a la sede del club repletos de expectativa y con esperanza para conocer los tres proyectos elegidos por la dirigencia para la remodelación completa y modernización de su casa, el Juan Carmelo Zerillo.
Las carpetas seleccionadas por las autoridades del “Lobo” se debatirán en una Asamblea Extraordinaria que terminará eligiendo cuál será el que se lleve a cabo.
Minutos antes de dar a conocer los proyectos, Indalecio Demo, integrante de la subcomisión Plan Estratégico de Gimnasia, y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Casco, se refirieron al objetivo del concurso y explicaron qué los impulsó a llevarlo a cabo, consignó el sitio CieloSports.
El proyecto 065
La primera presentación mostró un estadio con una capacidad para 51.244 personas. Además, utilizó el predio para incorporar dos canchas de vóley y otras dos de básquet, una pista patín gimnasia artística de 40x50, un espacio de Coworking y de gastronomía, un anfiteatro y un gimnasio.
Este proyecto está a cargo de los Arqs. Marcela Orcaje – Mat. N° 18017 (CAPBA I) y Gonzalo Pérez – Mat. N° 18016 (CAPBA I); el asociado Sr. Fernando Urquiola; los colaboradores: Arq. Carlos Brizuela, Arq. Florencia Santillán, Arq. Karen Merialdo, Arq. Luis Sebastián Tassara, Sr. Carlos Ignacio Tommasi, Srta. Marina Oroz, Srta. Agustina Ravettino y Sr. Iván Rico.
El proyecto 068
La segunda propuesta presentó un estadio para 44.000 hinchas, ampliable a 50.000. Además de las dos canchas de vóley y básquet, esta presentación también incorporó restaurants con vistas al Bosque y al Estadio, junto a un salón multiespacio y 130 cocheras techadas. Guarda un lugar para un espacio denominado "esquina deportiva del bosque" donde habría un gimnasio y se podría practicar natación, running y tenis.
Esta carpeta lleva las firmas de Arqs. Gustavo Pagani – Mat. N° 3467 (CAPBA I) y Hernán Quiroga – Mat. N° 20733 (CAPBA I); los colaboradores: Arq. Vanesa Bisbal, Arq. Elián Coronel, Arq. Lourdes Anduaga, Arq. Milagros Canelas, Arq. Milagros Mencegue, Sr. Geronimo Turinetto, Srta. Candela Crisafulli, Srta. Camila Etcheberry; Asesores: Arq. Agustina Fae (Paisaje) e Ing. Roberto Scasso (Estructuras).
El proyecto 101
La presentación final propuso un predio compuesto por un polideportivo, el estadio y una pileta olímpica. El poli contaría con dos canchas de básquet y dos de vóley, boxeo, taekwondo, karate, gimnasia artística y patín. El estadio, dispondría de una capacidad total para 42.132 hinchas (30.404 populares y 11.728 plateas) más 102 palcos.
Este proyecto está encabezado por los Arq. Diego Manuel García – Mat. N° 31346 (CAPBA I) y Arq. Matías Zoppi – Mat. N° 27785 (CAPBA I); colaboradores: Arq. Lautaro Sessa, Sebastián Sayar, Joaquín Guevara, Facundo Rolandi y Sofía Stambuk.