La oposición de Independiente solicitó una Asamblea para decirle "NO" a las SAD: la firmó el papá del "Kun" Agüero
Espacios opositores del "Rojo" presentaron una carta a la Comisión Directiva para que se convoque a una Asamblea Extraordinaria para que se trate una serie de reformas en el Estatuto. Una de ellas es bilndar al club ante el avance de las Sociedades Anónimas promovidas por el Gobierno nacional. Detalles.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró en una entrevista radial con DSports Radio que propondrán modificar el estatuto para cerrar la posibilidad de que el club se convierta en SAD y por otro lado para impedir que un dirigente que participe en la gestión de otro club no pueda formar parte de la comisión directiva.
“Uno de los cambios en el estatuto que nos parece es que ningún dirigente que haya estado en otro club puede participar de este”, lanzó el ex Intendente de Lanús en un reportaje con “No Veo la Hora”, el programa de Ariel Senosiaín.
Sin tener mayores novedades desde entonces, más que la declaración pública, hace un par de días un grupo de representantes de socios del club de diferentes espacios políticos que conforman la oposición al gobierno del mencionado Grindetti, presentaron un pedido de Asamblea Extraordinaria en la que se trate la mentada reforma anunciada por el máximo dirigente.
La modificación de la carta magna del club de Avellaneda elimaría cualquier posibilidad de que la institución se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva a partir del aporte económico de grupos empresario privados.
Lo paradójico del asunto radica en que uno de los firmantes de la solicitada es Leonel Carlos Del Castillo, el papá de Sergio “Kun” Agüero, un ferviente impulsor de la instalación de las SAD en el fútbol argentino.
Agüero defiende a las SAD y apuntó contra los dirigentes: “Están cagados porque hay beneficios"
Hace poco más de un mes y mientras el Gobierno Nacional anunciaba la libertad para el ingreso de estas empresas a través de una resolución de la IGJ, el Kun sostuvo su postura en favor de las SAD.
"El capital privado va a beneficiar. Pero está mal explicado. Al final del cuento, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, y basta. Si dicen que sí, privado. Y se acabó, qué tanto bla bla bla, que yo no, que el club es mío... Listo. Pero dale la oportunidad a la gente que vaya a votar y decida", arrancó en diálogo con el streamer Coscu.
Y cerró: "¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios".