Grindetti busca modificar el estatuto de Independiente para sacar de la cancha a los opositores Nakis y Moyano
El presidente del "Rojo" manifestó en DSports Radio que "uno de los cambios en el estatuto que nos parece es que ningún dirigente que haya estado en otro club puede participar de este". Esto sería para los cargos de "mesa chica", según le dijeron a Doble Amarilla. Esto complicaría los planes de las dos caras opositoras que hoy tienen responsabilidad de gestión en dos clubes del Ascenso.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró hoy en una entrevista radial con DSports Radio que propondrán modificar el estatuto para que un dirigente que participe en la gestión de otro club no pueda formar parte de la comisión directiva.
“Uno de los cambios en el estatuto que nos parece es que ningún dirigente que haya estado en otro club puede participar de este”, lanzó el ex Intendente de Lanús en un reportaje con “No Veo la Hora”, el programa de Ariel Senosiaín. El mensaje tiene dos destinatarios bien claros y fácilmente identificables en el Mundo Independiente: Luciano Nakis y los Moyano, Hugo y Pablo.
El primer mencionado se desempeña hace varios años como presidente del Deportivo Armenio, club en el que ocupó varios cargos dirigenciales mientras su padre comandaba los destinos del club del conurbano bonaerense. Actualmente es prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y uno de los dirigentes que acompaña a Claudio Tapia en los viajes de la Selección Argentina.
Por lo pronto, los Moyano fueron los fundadores y son quienes comandan Deportivo Camioneros, club que participa tanto en el Torneo Promocional Amateur como del Torneo Federal B. Desde la dirigencia de Independiente le dijeron a Doble Amarilla que la modificación sería para que esos dirigentes no puedan participar de la mesa directiva. El ejemplo que ponen hace referencia a los Moyano y cómo fue la administración en futsal, donde la anterior gestión vació el plantel -esto provocó el descenso- y llevó a esos jugadores a Camioneros.
También recuerdan el sufrido partido que fue por Copa Argentina entre Independiente y Camioneros, en 2017. El encuentro terminó 0 a 0 en los 90 minutos y pasó el “Rojo” por penales. En ese momento Pablo Moyano era vicepresidente de la institución. “Independiente es demasiado grande como para que pasen cosas así”, argumentan desde la oposición.
Luciano Nakis actualmente es el referente del espacio “Lista Roja”, frente opositor a la actual dirigencia y también a los Moyano. En tanto, el “moyanismo” está referenciado en el espacio “Agrupación Independiente”, que hoy tendría como principal candidato a “Yoyo” Maldonado, persona de confianza de los sindicalistas.