Incidentes en el Libertadores de América: piñas en la platea, problemas en los ingresos y bronca contra la CD
Día de caos. A falta de algunos minutos para que comience el encuentro, los ingresos a la cancha estaban colapsados y se generaron corridas para poder entrar a las tribunas. También se vio por las cámaras televisivas que hubo golpes de puño entre hinchas. Como si fuera poco, un grupo de barras golpeó fuertemente a una persona en plena platea. El motivo sería la actual interna que hay en la hinchada del "Rojo". Quejas de varios abonados por no tener su lugar garantizado y hasta en algunos casos, ocupados. Los detalles.
Producto de la habilitación del 55% de las populares del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para el partido ante River, se produjeron incidentes en los ingresos de los hinchas de Independiente, como también en las plateas con peleas a golpe de puño.
Ya en la previa, a falta de algunos minutos para que comience el encuentro, los ingresos a la cancha estaban colapsados y se generaron corridas para poder entrar a las tribunas. Además, la Policía de la Provincia de Buenos Aires lanzó gas pimienta, según reportaron varios hinchas.
Los fanáticos tuvieron serias complicaciones para ingresar y, una vez adentro, se vio por las cámaras televisivas que hubo golpes de puño entre algunos grupos en una de las plateas.
Esto se habría generado debido a que varias personas que entraron a la popular, se trasladaron al sector de butacas numeradas y quienes tenían los abonos tenían su lugar ocupado.
Por otro lado, varios hinchas se retiraron del estadio Libertadores de América sin poder ingresar pese a haber pagado su entrada. Por esto, se observaron insultos hacia la dirigencia por la mala organización en el clásico.
La interna barra, el otro tema que preocupa
Como si fuera poco lo sucedido entre hinchas, en una de las plateas, un grupo de barras se tomó a golpes de puño prácticamente sobre el final del partido.
La secuencia fue filmada por varios de los presentes y hasta obligó a parar por unos minutos el encuentro y pedir refuerzos en la seguridad. Según se conoció extraoficialmente, miembros de la barra oficial identificaron a otros integrantes de una facción disidente en el sector Bochini baja.