La Justicia habilitó un 55% de las populares de Independiente para el partido frente a River
Tras la audiencia, llevada a cabo este jueves, la Jueza de Garantías decidió mantener parcialmente la cautelar del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda y decretó que Independiente enfrente a River, nuevamente, con aforo reducido en su estadio, según pudo saber y tal como adelantó Doble Amarilla. El fallo completo de la Justicia. El comunicado del club.
Independiente tendrá habilitado un 55% de las populares del Libertadores de América para el partido frente a River. Así lo dispuso la jueza Mariela Bonafine, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda.
Tras la audiencia, llevada a cabo este jueves, la Justicia decidió mantener parcialmente la cautelar del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda y decretó que Independiente enfrente a River, nuevamente, con aforo reducido en su estadio, según pudo saber Doble Amarilla.
Vale destacar que este jueves, el club presentó en la reunión que se llevó a cabo entre las partes, a través de su secretario general Daniel Seoane, la documentación requerida por la Justicia para recuperar el 100 por ciento de la capacidad de su reducto para el partido de este domingo.
No obstante, en el fallo, al que tuvo acceso Doble Amarilla, se resolvió continuar en parte con la medida cautelar y autorizó el uso de las tribunas sur y norte del estadio, “condicionado dicha autorización a un aforo máximo del 55% de su capacidad en cada una de ellas, hasta tanto se presenten los informes técnicos definitivos que garanticen la seguridad estructural de las mismas”.
Asimismo, le solicitan al Club Atlético Independiente que, en el término de 48 horas de llevado a cabo el partido frente a River, acompañe un informe detallado que acredite la cantidad de personas que ingresaron al estadio en los sectores de las tribunas norte y sur.
Por otro lado, advierten que la medida cautelar continuará hasta tanto se realicen los sucesivos informes y pericias que den cuenta de manera contundente que los sectores norte y sur se encuentran “en condiciones óptimas” y no representan ningún tipo de “riesgo potencial” para su utilización al 100% de la capacidad habilitada.
Por último, se fija una nueva audiencia de control, “a los efectos de evaluar nuevamente la situación” y decidir si levantan la medida cautelar dispuesta.
El fallo completo de la Justicia
El comunicado de Independiente tras la resolución de la Justicia
La Justicia resolvió que las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja cuenten con un aforo del 55% de su totalidad en el clásico frente River Plate. El canje de Bonos comenzará mañana sábado a las 12 hs, dijo el club a través de sus redes sociales en la que dio detalles del fallo y afirmando que “dio cumplimiento a todo lo solicitado”.