Qué dice el audio VAR del gol anulado a Racing en el clásico de Avellaneda
Sobre el final de la primera etapa, Roger Martínez cabeceó un centro, la pelota rebotó en la cara de Santiago Sosa y se metió de lleno en el arco de Rodrigo Rey. La jugada fue sometida a revisión en el VAR y luego del trazado de líneas comunicaron la decisión "factual". Costas explotó contra el fallo.
Dejó pasar una gran oportunidad. Racing empató por 0 a 0 con Independiente por la duodécima fecha de la Liga Profesional y no aprovechó la oportunidad de terminar como líder del campeonato.
Hubo una jugada controversial que pudo ser el quiebre del partido y que acaparó polémicas: el gol anulado a la “Academia”. En la mañana de este lunes, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) publicó el audio del VAR del encuentro.
En el final de la primer etapa, cuando transcurrían 46 minutos, ocurrió la jugada de la polémica. En una situación preparada, Baltasar Rodríguez sacó corto para Carbonero, el colombiano devolvió de primera a Rodríguez. El juvenil metió un centro largo al área chica que conectó con la cabeza Roger Martínez de palomita, la pelota llegó a desviarse en la cara de Santiago Sosa y venció la resistencia de Rodrigo Rey, tras un revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol de Racing.
Nicolás Ramírez pidió compás de espera. En tanto la jugada fue sometida a revisión en el VAR que comandaban Lucas Novelli y Diego Romero. Luego de un tiempo y el consecuente trazado de líneas, determinaron el offside del mediocampista de Racing y comunicaron la decisión "factual" de anular el gol.
El enojo de Costas con el VAR
Gustavo Costas estaba fastidioso y no tenía intenciones de ocultarlo: "El fútbol antes era más lindo. Ahora gritás un gol y es al pedo. No hay que gritar los goles, es más aburrido. Hay que saber si los del VAR están tomando un café o están mirando el partido para decidir", sostuvo visiblemente molesto el DT. Y luego fue letal.
Costas no ocultó su fastidio con el VAR y agregó "Contra Sarmiento y Defensa y Justicia acá no estaban", rememoró el entrenador de Racing en la sala de conferencias luego del clásico empatado ante Independiente.