Racing Club venció 1-0 a Newell´s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, situado en Santa Fe. Con este resultado, la Academia comparte el primer lugar de la Liga Profesional de Fútbol con Huracán .  

El gol fue convertido a los 30 minutos del primer tiempo. El tanto llegó tras un disparo desde afuera del área de Roger Martínez.  

En la primera mitad del compromiso, el elenco albiceleste se encontró en un buen momento en el aspecto ofensivo. Ya que, encontró la conexion entre el mediocampo y la delantera.  

Por otro lado, el Rojinegro entró al terreno de juego desesperado por la obtencion de los tres puntos para salir de la zona de descenso. Además, los fanáticos presionaron al equipo para intentar cambiar su actitud dentro del terreno de juego.  

En el complemento del encuentro, el malestar del hincha santafesino se hizo notar dentro del bajo césped.  

La Academia comenzó a desconectarse de la sintonía del partido y otorgó un penal para el equipo local, pero por fortuna para los porteños, Juan Ramírez falló el disparo desde los doce pasos.  

Un golpe anímico que sentenció a los jugadores e hinchas de la Lepra de Rosario. Sin embargo, por otra parte, la falla de Ramírez le permitió a Racing cerrar el partido.  

Racing se mide ante Newell's Old Boys de Rosario, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de sumar de a tres y seguir en la competencia por los primeros puestos del campeonato local.  

Los dirigidos por Gustavo Costas se encuentran en la cuarta posición, con 18 unidades. En su último encuentro por el torneo nacional, la Academia cayó 1-0 frente a Gimnasia de La Plata.

Los rosarinos, por su parte, buscarán obtener un triunfo para salir de la zona baja de la tabla.