Crece la "interna barra" en Independiente: facciones se tirotearon a horas del clásico
La barrabrava "oficial" y la disidente cruzaron balazos en Wilde en una parrilla donde suelen juntarse. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Independiente no da paz. Intenta recuperarla, luego de lo que fue el proceso de levantamiento de las inhibiciones que pesaban sobre sí. De la mano de Julio Vaccari, también en el “Rojo” quieren que esa paz y previsibilidad que hace tiempo no tienen. Pero cuando todo eso parece comenzar a funcionar, aparece la interna de la barra para alterar el panorama a horas del Clásico de Avellaneda, en condición de visitante.
La facción disidente del “Rey de Copas” se hizo presente y se enfrentó a tiros en el reducto donde suele ser habitual lugar de reunión para “Los Dueños de Avellaneda”, la facción oficial. El hecho sucedió en Wilde, donde la facción oficial se encontraba festejando el cumpleaños del “Ninja”, uno de sus integrantes.
El la parrilla “El Tano” de la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires, en circunstancias que aún están siendo investigadas, un grupo de 10 personas abrió fuego contra los integrantes de la barra presentes en el lugar. Luego de ello, emprendieron la retirada ante los balazos de la “barra oficial” quienes iniciaron la persecución de los disidentes.
El hecho de violencia entre barras quedó grabado por una cámara de seguridad aledaña al reducto gastronómico, allí se pudo ver el momento en el que los agresores huyeron, mientras los agredidos intentaban perseguirlos.
Los efectivos policiales arribaron al lugar alertado por los llamados de los vecinos y comensales a minutos de los disparos. Fuentes de la seguridad afirmaron que no se registraron heridos luego de la balacera, asi como tampoco hubo detenciones.
A horas de lo sucedido, el establecimiento gastronómico emitió un comunicado con el que se expresó al respecto:: "Al parecer, hubo un enfrentamiento entre barras de un equipo de fútbol, que nada tiene que ver con la parrilla El Tano. Repudiamos todo tipo de violencia, y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación", argumentaron.