El mundo político de Racing se vio sacudido fuertemente con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Diego Milito. El Príncipe dio el puntapié inicial y rápidamente los otros sectores se movieron en consecuencia. Dentro de este contexto, este jueves se produjo un primer cónclave (no será el único) entre el ídolo y Víctor Blanco, actual mandamás de la Academia.

Luego de que se pospusiera la reunión del lunes, debido a cuestiones meramente de agenda, Milito y Blanco se vieron cara a cara. De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, se trató de una charla de una hora que fue constructiva, con un diálogo fluido entre las partes, debido a la cordial relación personal que existe entre ellos.

En poco más de una hora, Blanco puso sobre la mesa las gestiones que se vienen haciendo en la institución en este último tiempo, al tiempo que dio detalles de obras que se van a inaugurar en un futuro cercano.

Por su parte, Milito se explayó en los objetivos que tiene para el club una vez que asuma la presidencia. Entendiendo que con la figura del ídolo alcanza, en su entorno ya lo dan como ganador y aseguraron que fue una reunión para plantear una “transición ordenada”. Curioso, cuando aún ni siquiera presentó un proyecto formal del club que quiere.

El “Príncipe” quiere ser consecuente con todo aquello que esgrimió desde que puso fin a su etapa en el club por lo que, desde su círculo íntimo, le aseguraron a Doble Amarilla que no habrá posibilidades de conformar una lista de unidad de cara a los próximos comicios, por la diferencia de modelos institucionales que plantean.

Sin embargo, en el oficialismo son más cautelosos, no descartan la posibilidad de formar una alianza y advierten que la actual conducción tiene planes de presentarse a las elecciones. Más allá de esto, la decisión la tomarán cerca del cierre de la presentación de listas (pactado para el 15 de octubre), según pudo saber Doble Amarilla.

Los movimientos de cada uno

Tras anunciar su candidatura a presidente, Diego Milito estuvo presente en el empate sin goles de Racing Club contra Independiente.

Al mismo tiempo, Víctor Blanco dialogó con Doble Amarilla en el evento que encabezó donde se relanzó su agrupación llamada “Racing Gana”. El presidente no confirmó su presencia en las elecciones, pero sí ponderó a su espacio.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Me parece muy bien. Es un socio que cumple con todas las condiciones así que bienvenido sea. Si es para el bien de Racing será bienvenido”, aseguró a este medio con respecto a Milito. Y agregó: “No sé si habrá unidad pero diálogo con él siempre va haber”.