En un final marcado por el suspenso, Boca consiguió tres puntos claves contra Rosario Central
Cristian Lema y Brian Aguirre anotaron para el conjunto de Diego Martínez, mientras que Jáminton Campaz descontó sobre el final para el Canalla.
Boca volvió a demostrar su fortaleza como local y logró una importante victoria 2-1 ante Rosario Central, aunque aún no logró despejar las dudas en torno al rendimiento del equipo. Con este resultado, el Xeneize trepó al tercer puesto en la tabla anual y se está clasificando a la Copa Libertadores 2025.
A diferencia de anteriores encuentros, esta vez fue el conjunto de Diego Martínez el que pegó de entrada. A los cuatro minutos, Cristian Lema se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y dejó parado a Jorge Broun para anotar su primer tanto en el club. Desde 2015 un defensor no anotaba por esa vía en el conjunto de la Ribera.
Con el envíon anímico a su favor, el local fabricó un rápido contragolpe que Brian Aguirre, la apuesta del entrenador en el once inicial, transformó en gol tras un remate al palo de Cristian Medina. Otro bautismo en la red, esta vez para quien no fue parte de la serie ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana y no sumaba minutos desde el 10 de agosto frente a Independiente Rivadavia.
Con el marcador en contra, los rosarinos pisaron el acelerador en busca del descuento y contaron con un par de ocasiones en los pies de Enzo Copetti, que Sergio Romero desactivó con buenas intervenciones. Y cuando no fue Chiquito, fue el palo el que le negó el festejo al ex Racing.
Justamente en una de esas chances, un choque entre el delantero y el arquero obligó a este último a pedir el cambio por un golpe en el hombro derecho que le impidió continuar. Leandro Brey ingresó en su lugar.
El ex Los Andes nada pudo hacer ante un tiro libre de Jaminton Campaz en el segundo minuto de adición que se metió contra su palo derecho, pero atoró bien a Marco Ruben cuando el histórico delantero había quedado de frente al arco para marcar el empate agónico.
A falta de un minuto para el final, llegó la gran polémica de la noche: Luis Advíncula despejó una pelota dentro del área pero terminó impactando a Copetti en el tobillo derecho. Todo Rosario Central reclamó penal, pero Jorge Baliño no lo sancionó y el VAR no lo convocó a revisar la acción.