En una ráfaga de goles, Argentinos se impuso ante Lanús en La Paternal y se mantiene expectante en la tabla
El "Bicho" venció 2-0 al "Granate" en uno de los últimos compromisos de la jornada, en el estadio Diego Armando Maradona. Maximiliano Romero y Alan Rodríguez anotaron para el local; Maximiliano González fue expulsado en la visita.
Argentinos Juniors derrotó por 2 a 0 a Lanús por la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona. Los goles los marcaron el delantero Maximiliano Romero y el mediocampista Alan Rodríguez.
La primera llegada de peligro fue para el local, que jugó mejor durante todo el partido. El delantero José Herrera cabeceaba un tiro libre desde la izquierda pero el arquero Nahuel Losada despejaba el peligro con una buena atajada.
A los 30 minutos del primer tiempo, el delantero Maximiliano Romero ponía en ventaja a su equipo con una buena definición ante la salida de Losada, pero todo era invalidado por fuera de juego.
Un minuto después se dio la jugada que rompió el partido. El mediocampista de Lanús Maximiliano González fue expulsado tras hacer una falta táctica. El volante ya estaba amonestado y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con un jugador menos.
Al minuto 38 llegó la única jugada de peligro para la visita, pero Marcelino Moreno, tras haber quedado mano a mano ante el arquero “Ruso” Rodríguez, no pudo definir con comodidad.
Y en los primeros 15 minutos de la segunda mitad llegaron los dos goles del partido. Al minuto 7, el mediocampista Alan Lescano abrió la pelota para la izquierda, donde estaba Maximiliano Romero, quien convirtió el primer tanto con un remate preciso y de primera.
Sólo cuatro minutos después, Argentinos consiguió decretar el resultado final. Tras una gran jugada asociativa que recorrió toda la cancha, la pelota le llegó a Maximiliano Romero, sobre la izquierda del frente de ataque. El delantero puso un centro rasante que fue rematado de gran manera por el mediocampista Alan Rodríguez, para poner el 2 a 0.
Ya con la ventaja ampliada, Argentinos continuó siendo el equipo dominante y pudo haber goleado a un Lanús que no encontraba la manera de defenderse. Tuvo jugadas claras en los pies de Lescano, Herrera y el delantero Tomás Molina, pero todas ellas fueron desviadas o atajadas por el arquero Nahuel Losada.
Con este resultado, Argentinos avanzó al decimotercer puesto de la Liga Profesional, con 12 puntos, y llegó al sexto lugar de la tabla anual, con 38. Por su parte, el “Granate” cae a la duodécima ubicación de la Liga, con doce unidades, y queda en el puesto 7 de la tabla anual, con 35 puntos.