Luego de un ciclo de ocho años con muchísima gloria y escasas penas, Marcelo Gallardo dio la sorpresa y anunció esta tarde que no continuará en River una vez que finalice su contrato el 30 de diciembre de 2022. A pesar del clima de tristeza y confusión, en la dirigencia ya empiezan a diseñar el proyecto de cara a la próxima temporada.

Si bien el 'Muñeco' confirmó la noticia hoy, lo cierto es que esta información ya la tenían desde el miércoles a la noche el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el mánager Enzo Francescoli, quienes antes tenían la idea de que iba a continuar otra temporada. Por pedido del propio entrenador, la noticia no se filtró y hasta cumplieron con su pedido de que sea acompañado en la mesa en el momento de anunciar la fuerte decisión.

"Vengo a hacer un anuncio. Estoy en presencia del presidente Jorge y Enzo, a quienes les comuniqué que es mi final de contrato que termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles", fue lo que dijo un Gallardo emocionado en la conferencia de prensa a la que evitó contestar preguntas.

Ampliar contenido
Tweet de DIRECTV Sports

En ese marco, esta tarde se desarrolló una reunión de Comisión Directiva que encabezó Brito y donde, según pudo averiguar Doble Amarilla, se le explicó a sus pares los motivos de la salida del 'Muñeco' y los pasos a seguir a partir de ahora para redefinir el proyecto de cara a 2023.

El meeting dirigencial fue en un ambiente de absoluta tristeza y con la incertidumbre de lo que será un futuro sin Gallardo en el banco de los suplentes. En ese marco, Brito le dijo a sus pares que el 'Muñeco' respetará su contrato y colaborará hasta el final para contribuir en ese reordenamiento. Vale destacar que la cercanía con el Mundial de Qatar y el largo tiempo de descanso permite al club tomar la transición con más calma.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el mandamás riverplatense le informó a sus pares de CD que no definirán un reemplazante en el corto plazo y que se tomarán los meses de octubre y noviembre para tener una serie de charlas con aspirantes a ocupar la silla que dejó Gallardo.

Un detalle no menor es que hasta ahora no hubo ninguna "charla formal" con ese hipotético sucesor, aunque sí hay preferencias entre los dirigentes. Uno de los casos, por ejemplo, es el de Martín Demichelis, con contrato en el Bayern Múnich hasta diciembre y que hoy es bien visto por dirigentes y la opinión pública.

La dirigencia de River apunta ahora a terminar el ciclo Gallardo de la mejor forma posible y aprovechar el impasse para tener conversaciones formales y elegir al candidato más adecuado para reemplazar a una persona que dejó la vara muy alta para el banco millonario.