Era un destacado goleador de River, Gallardo no le dio minutos y hoy no para de hacer goles en su nuevo club
No tuvo rodaje bajo el mando del "Muñeco" y actualmente, es uno de los atacantes más destacados del fútbol argentino.
El Torneo Apertura 2025 arrancó con todo y Tomás Nasif se llevó todos los aplausos. El joven delantero, cedido por River, fue el gran protagonista de la goleada de Banfield ante Newell's, con un doblete y dos asistencias.
Tras anotar un tanto en su estreno contra Defensa y Justicia, el atacante volvió a estar desde el inicio, ante la “Lepra”. A los 30′ del primer tiempo, marcó de penal colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Reinatti Balansino. Luego, asistió de pecho a Alanís, que realizó una jugada individual y puso el 2-0.
En la segunda mitad, a los 10 minutos, Nasif sentenció el partido con un potente remate de volea. Con este gol, completó tres goles en dos partidos y se consolidó como el máximo goleador del torneo.
Luego del encuentro en el Florencio Sola, el ex River explicó la razón por la que decidió irse al “Taladro”. “No hablé con (Marcelo) Gallardo. River está lleno de figuras, venir a Banfield fue una gran elección para sumar minutos y estoy muy feliz de estar acá”, manifestó al respecto.
Además, hizo referencia a sus virtudes y su presente. “Hay que ir para adelante y pelear todas. Eso es lo que Ariel siempre nos recalca. Eso nos caracteriza y arrancamos con el pie derecho. Los goles fueron gracias a los chicos. Hoy, la figura fue el equipo. Todos jugaron un partidazo. Si bien los goles fueron míos, fueron en parte de todo el equipo”, expresó.
El paso de Tomás Nasif por River
Originario de Villa del Totoral, Córdoba, Tomás Nasif llegó a las inferiores de River a los 11 años. Desde entonces, su talento y dedicación lo llevaron a destacarse en todas las categorías, incluso anotando goles en clásicos ante Boca.
En 2024, el atacante fue una de las principales figuras de la Reserva liderada por Marcelo Escudero que terminó siendo campeona en el Torneo Proyección. El año pasado formó parte la lista de buena fe para la Copa Libertadores.