Es ídolo del club y la rompió en la Selección: "Me gustaría dirigir a River"
Si bien la continuidad de Gallardo no está en duda, un personaje muy querido por los hinchas se entusiasmó con ser DT del 'Millonario' algún día.
Tuvo un gran paso por River y se convirtió en ídolo. Su gran nivel lo llevó a jugar en la Selección Argentina, donde también la rompió. Ahora, ya como entrenador, se ilusiona con dirigir al ‘Millonario’.
Si bien la continuidad de Marcelo Gallardo no está en duda, hay muchos que se entusiasman con la posibilidad de ponerse el buzo de DT de River. Entre ellos está Hernán Crespo, surgido en las Inferiores del club de Núñez, quien fue parte de equipos muy recordados por los hinchas.
Más de una vez, Crespo sonó como candidato para dirigir a River, pero por distintos motivos no se dio. Generalmente, porque ya estaba trabajando en otro club. En recientes declaraciones a ESPN, avisó que en el futuro querría ser entrenador del equipo.
"En Argentina, el único lugar donde me gustaría dirigir es River, pero siempre respetando el lugar de Gallardo. Por mi pasado en el club es normal tener ese anhelo, pero igual no veo inminente volver a dirigir en el fútbol argentino", fueron las palabras del exdelantero de la Selección Argentina.
En la misma línea, Crespo confesó que su idea es “seguir probando por el mundo” y dirigir en otras ligas. Actualmente, se encuentra sin club desde noviembre, tras su renuncia como DT de Al Ain, equipo de Emiratos Árabes Unidos.
El paso de Hernán Crespo por River
Tuvo su debut en Primera en noviembre de 1993, a los 18 años, de la mano de Daniel Passarella. Siendo muy joven, integró los planteles campeones del Torneo Apertura 1993 y el Apertura 1994.
Sin embargo, su mayor logro en River fue la obtención de la Copa Libertadores 1996, donde marcó 10 goles y fue el máximo artillero del equipo. Además, fue clave en las llaves de eliminación directa y anotó dos goles para la victoria 2-0 en la final ante América de Cali. Su paso por River se cerró en ese mismo año, con 36 goles en 86 partidos jugados.