Escándalo en La Fortaleza: gritos, empujones y corridas entre los planteles de Lanús e Independiente
Tras la victoria del "Rojo" en el sur, los elencos se cruzaron fuertemente en el túnel rumbo a los vestuarios. Al respecto, Mancuello pidió “disculpas” en nombre de sus compañeros.
Independiente venció 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el encuentro, los planteles se cruzaron en el túnel y protagonizaron graves incidentes.
Con goles de Federico Mancuello y de Gabriel Ávalos, el “Rojo” se impuso como visitante al “Granate” por primera vez desde 2006 y se metió en puestos de Copa Sudamericana.
Una vez finalizado el pleito en el terreno de juego, los planteles local y visitante, se cruzaron en el túnel rumbo a los vestuarios en un enfrentamiento que derivó en gritos, empujones y corridas.
El encuentro, producido entre los titulares y suplentes apenas después de finalizado el encuentro, tuvo protagonistas y uno de los que esclareció los incidentes fue Mancuello, capitán y autor del primer tanto del “Rojo”.
El ex Vélez Sarsfield manifestó: “Tenemos que saber ganar. Hubo actitudes que no fueron buenas y eso no nos representa”. A su vez, el mediocampista recalcó, en nombre sus compañeros: “Le pedimos disculpas al rival”.
Según pudo saber Doble Amarilla, las palabras de Federico Mancuello se refieren a Santiago López y Álex Luna, quienes ya fueron reprendidos por el capitán y el arquero Rodrigo Rey durante la semana y luego del triunfo ante Riestra por diferentes actitudes.
Independiente, y una victoria que lo ilusiona en las tablas
El conjunto de Julio Vaccari superó por 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza del sur y logró meterse, con 48 unidades, en zona de Copa Sudamericana.
Los de Avellaneda, sin participación internacional este año, mantienen la ilusión de acceder al certamen internacional, y tampoco pierden el interés en la Liga Profesional.
El “Rojo”, a falta de que jueguen muchos de sus competidores, se ubica ahora en la octava posición de la tabla anual, a cinco puntos de Copa Libertadores de América.
A su vez, con 25 unidades escaló al décimo lugar en el presente torneo doméstico tras ganar dos partidos en fila por primera vez desde agosto.