Estudiantes anunció la llegada de "Ruge" y apuesta a la creación de su propia marca de indumentaria deportiva
El club de La Plata publicó un video institucional donde cuenta los detalles del acuerdo para desarrollar su propia ropa para todas las áreas del club a partir de 2022. Doble Amarilla conversó con Mariano Vázquez, secretario de Marketing y Socios y miembro de la Comisión Directiva: "Le pusimos 'Ruge' porque el león es nuestro animal característico, se siente en cada gol y en cada disciplina y es inclusivo para todos".
Estudiantes de La Plata anunció en sus canales oficiales la creación de su propia marca deportiva denominada “Ruge” que vestirá al plantel profesional masculino y femenino y a todas las áreas del club a partir de 2022.
“Es un proyecto que nos tiene entusiasmado hace un tiempo para poder sacar una línea de indumentaria propia con nuestra impronta. Es un proyecto que llegó para quedarse. Ojalá dure muchos años en el tiempo”, manifestó al inicio Martín Gorostegui, presidente del club.
En la misma línea, Juan Sebastián Verón, vicepresidente, agregó: “Ruge es la esencia de club. Es correr siempre los límites en un proyecto ambicioso. No sólo lo pensamos para el fútbol profesional, sino para el club. En el tiempo estaremos hablando de este nuevo proyecto”.
El club con su estadio en UNO tendrá como socio estratégico a Mateu Sports, empresa líder en venta de artículos deportivos de la ciudad de La Plata y principal vendedor a nivel minorista de indumentaria oficial de club.
La marca Ruge vestirá al plantel profesional y a todas las disciplinas a partir de 2022, ya que el club tiene un acuerdo con la marca Under Armour hasta diciembre de 2021. Posteriormente, se lanzará la novedosa línea con nuevos diseños y productos.
En ese marco, Doble Amarilla conversó en exclusiva con Mariano Vázquez, secretario de Marketing y Socios y miembro de la Comisión Directiva: “El proyecto es muy ambicioso y va a ser la marca que va a dirigir a nuestro equipo de Primera en el próximo año. Entendemos que es un nuevo camino que tienen que recorrer muchos clubes para poder pensar un poco más a largo plazo”.
En cuanto a la idea, profundizó: “Nosotros pensamos una marca propia para vestir a todas las disciplinas del club. Hacer esto con una marca comercial muchas veces es muy difícil de lograr. Lo hemos intentado estos años y hay situaciones puntuales del propio mercado que lo dificultan. Entendemos que, adquiriendo la marca propia, tendremos ventajas enormes sobre el producto y sobre cómo queremos que sean los diseños”.
A su vez, el dirigente asegura que es importante que el club pueda elegir sobre los diseños, ya que son los que comprenden cuál es el ADN del club y qué es lo que los hinchas quieren que se vea reflejado en la vestimenta oficial.
Por último, en relación a la inspiración por nombrar a la marca como “Ruge”, explicó: “Creemos que “Ruge” tiene bastante relación con el león y el rugido. Es nuestro animal característico y se siente en cada gol y en cada disciplina, no tiene un género y es inclusivo para todos. En el club tenemos leones, leonas, leoncitos y leoncitas. Nos parecía que era algo fácil de vincular con el rugido y que para nosotros tiene otras connotaciones”.