El mercado de pases sigue abierto en el fútbol argentino y Estudiantes aprovechó una de las “oportunidades” de última hora. Luego de algunos días de negociaciones, el “Pincha” cerró la contratación del uruguayo Sebastián Boselli, que llega desde River donde no entraba en la consideración de Marcelo Gallardo. 

El zaguero, campeón del mundo con Uruguay Sub20, se marcha del “Millonario” a préstamo, sin cargo y sin opción, hasta Diciembre de 2025. Eso sí, River tiene la opción de “repescarlo” en la ventana de transferencias de finales de este año y a mitad del año que viene.

Anoche cuando los rumores sobre la transferencia ya rondaban en ambos clubes, Eduardo Domínguez, DT del equipo platense aseguró:“Sebastián Boselli es un gran proyecto de jugador”. 

Por otro lado, Domínguez también reveló que Estudiantes estuvo tras Nicolás Fonseca antes de que este llegue a River pero que esto se cortó cuando Enzo Pérez “tomó la decisión de volver” al club de La Plata.

Los números de Sebastián Boselli en River

El uruguayo que arribó a Núñez, hace exactamente un año y firmó contrato hasta diciembre de 2026, después de pagar 3.5 millones de dólares a Defensor Sporting por el 70% del pase. En su estadía, jugó 14 partidos y marcó un gol. Su único tanto fue ante Deportivo Táchira por la actual Copa Libertadores.