Estudiantes canceló el 50% del préstamo con el Banco Itaú, que utilizó para finalizar las obras del estadio UNO. El financiamiento se firmó en 2018 y a fines de 2019 el club comenzó a abonar las cuotas para saldar la operación.

"Gracias al acompañamiento permanente de socios y socias, y al orden administrativo y financiero que pudimos imprimirle al club durante estos siete años de gestión, podemos seguir diciendo con orgullo que Estudiantes cumple con todas sus obligaciones y compromisos, con el convencimiento de que la mejor manera de gestionar es siendo una institución seria, que sienta bases sólidas para poder crecer día a día", manifestó Martín Gorostegui.

Ampliar contenido
Tweet de Estudiantes de La Plata

El club presentó el séptimo balance consecutivo con superávit, desde la gestión iniciada por Juan Sebastián Verón en 2014 y continuada por Gorostegui. Además, destacan el acompañamiento de los socios durante la pandemia, ya que el pago de la cuota se mantuvo por encima del 95%.

En agosto de 2018, el club firmó un acuerdo con el Banco Itaú para financiar la última etapa de la obra de remodelación de UNO. El préstamo que le fue otorgado a Estudiantes fue de U$S 5 millones a devolver en cinco años. La primera cuota se abonó en diciembre de 2019, en diciembre de 2020 se pagó la segunda mientras que la tercera cuota se pagó en junio de este año. De esta manera, tras cancelar la mitad del crédito, la institución platense estima que se terminará de pagar en 2023.