Estudiantes le ganó a Central Córdoba gracias a Guido Carrillo y se metió en zona de Libertadores
El "Ferroviario" perdió 1-0 frente al "Pincha" en el estadio Único Madres de Ciudades, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Guido Carrillo abrió el marcador para la visita.
Estudiantes, de La Plata, le ganó esta noche por 1-0 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el inicio de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por la Zona B en el estadio Único Madres de Ciudades y entró en zona de Copa Libertadores por la tabla general.
El gol de la victoria del “Pincha” lo marcó el atacante Guido Carrillo, a los 35 minutos de la primera etapa.
Desde el comienzo del cotejo, el elenco visitante tomó la iniciativa del juego y se transformó en el equipo dominador: manejó la pelota y llegó más al arco de Matías Mansilla.
El equipo de Eduardo Domínguez sabía que -de ganar- iba a entrar en la zona de clasificación a Libertadores por la tabla general y quedar a tan solo 2 puntos del ingreso a la zona de playoffs de la Copa LPF en la sección B
A los 35 minutos, llegó la apertura del marcador a través de Carrillo. La anotación del visitante llegó luego de un rechace, a medias, por parte de la defensa del “Ferroviario”. El rebote lo tomó Benjamín Rollheiser sobre el vértice derecho del área y mandó un centro al punto penal, que fue conectado por Carrillo para poner en ventaja a Estudiantes.
Ya en el complemento, el equipo de Omar De Felippe fue en busca del empate, para obtener el punto que lo mantuviere en primera división y, a su vez, seguir aumentando la ventaja en puntos para poder clasificar a los playoffs.
Estudiantes perdió la pelota, en relación a la primera parte, y Central Córdoba fue de menos a más, pero no pudo revertir el resultado
Las más claras del conjunto santiagueño fueron, en primer lugar, un cabezazo del colombiano Michael Rangel, quien envió la pelota a un costado del arco de Mariano Andújar.
En segundo lugar, Federico Jourdan remató solo y por encima del arco del “Pincha” y también perdió una clara oportunidad para llegar al empate.
El equipo de Domínguez defendió bien el resultado en toda la segunda parte y se llevó de Santiago del Estero tres puntos de oro que lo dejan en el cuarto puesto de la tabla general, con 61 puntos, con un solo partido por jugar.
Con la victoria, el “León” quedó quinto en la zona B de la Copa LPF con 16 unidades, mientras que, el “Ferroviario” sigue segundo con 19 puntos.
En la próxima y última fecha, Central Córdoba visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, mientras que, Estudiantes recibirá a Lanús en el Estadio UNO.