En su visita a Don José Dellagiovanna, Estudiantes superó 1-0 a Tigre, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En el minuto 9 del primer tiempo, Mauro Méndez cambió el curso del partido al anotar un gol que sentenció el encuentro.

La figura del encuentro fue Mauro Méndez. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Zaid Romero también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Estudiantes fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Eros Mancuso, Martín Ortega y Tomás Fernández.

El entrenador de Tigre, Sebastián Domínguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Felipe Zenobio en el arco; Martín Ortega, Gian Nardelli, Kevin Lomónaco y Nahuel Génez en la línea defensiva; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Blas Armoa y Gonzalo Maroni en el medio; y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Eros Mancuso, Santiago Flores, Federico Fernández y Nicolás Fernández en defensa; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Tiago Palacios, Mauro Méndez y Alexis Manyoma en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Gariano.

El Matador visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Dep. Riestra en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el vigésimo cuarto puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.