Estudiantes y Platense y un empate que no le sirve a ninguno de los dos
El Pincha se puso en ventaja con gol de Gustavo Del Prete de cabeza en el primer tiempo, pero Matias Tissera marcó el empate para el "Calamar" después de cinco minutos en el campo de juego.
Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche de local con Platense, 1-1, por la 13ra fecha.
Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el "Pincha" en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.
Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).
Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.
La primera chance fue, así, para el "Calamar", cuando a los 5m Baldasarra remató desde la media luna del área apenas desviado.
Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival.
A los 20m, de todos modos, Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1-0.
Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.
El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.
De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1-1.
De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del "Pincha": un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. Nada más. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.
En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.