Éver Banega se disculpó con Rapallini y el arbitraje por su último exabrupto
El volante de la "Lepra" fue autocrítico e hizo un pedido de disculpas públicas hacia Fernando Rapallini y la cúpula del arbitraje. "Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar", manifestó. También se comprometió a trabajar para que su comportamiento no vuelva a suceder en un campo de juego.
El futbolista de Newell's, Éver Banega, se disculpó con Fernando Rapallini y el arbitraje argentino por su último exabrupto en el partido ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2024.
El futbolista hizo públicas sus disculpas en la jornada de hoy: “A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, indicó en el texto que difundió en su perfil de Instagram.
El exfutbolista de la Selección Argentina, agregó: “Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.
Además, en un momento álgido luego de las declaraciones de Carlos Tevez en contra del arbitraje, Banega se mostró componedor y autocrítico: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”.
A Banega podrían corresponderle tres fechas de suspensión, una más de lo acostumbrado por ser reincidente, según pudo saber Doble Amarilla. Éver ya había sido expulsado en la fecha seis ante Estudiantes de La Plata y como consecuencia se perdió el clásico ante Rosario Central. Según se estipula cuando la reincidencia es dentro de un plazo menor a dos meses, al futbolista le caben dos fechas de castigo.