Hay apuestas que no siempre salen bien, como la que intentó Valentín Barco. El exlateral izquierdo de Boca, que intenta reforzarse, no tuvo un buen andar futbolístico desde que se fue de “Xeneize” a través de su cláusula de salida. 

El furbolista surgido del Boca Predio tuvo muy poca acción en el Brighton, lo cedieron al Sevilla a mitad de año y a pesar de ser tenido en cuenta al principio, luego sufrió una gran falta de minutos. Hoy es una opción que podría recalar en el Porto.

Se desprende de lo que cuenta el medio europeo Estadio Deportivo, en la mesa de trabajo de la representación del “Colo” también hubo propuestas desde Arabia, pero desde el entorno del jugador prefieren que siga en el viejo continente. Desde Brasil México también preguntaron por él, pero la respuesta fue similar.

El paso de Valentín Barco por Boca

El “Colo” llegó al club de la Ribera a los nueve años y desde chico comenzó a destacar en las inferiores. 

Rápidamente, el pibe fue escalando categorías, saltó de la séptima a la Reserva y en octubre de 2020 firmó su primer contrato con el club. Y un año más tarde, hizo su debut en la Primera División de la mano de Miguel Ángel Russo.

Valentin Barco viene de una mala temporada en Sevilla
Valentin Barco viene de una mala temporada en Sevilla

Fue en el 16 de julio de 2021, en el duelo entre el CABJ y Unión por la primera fecha de la Liga Profesional. En ese entonces, el Colo tenía solo 16 años, 11 meses y 23 días, por lo que convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en hacer su debut en la institución azul y oro

Ese mismo mes jugó otros dos partidos: ante Banfield y ante San Lorenzo, encuentros que el Xeneize debió afrontar con los juveniles debido a que los titulares debieron aislarse tras volver de Brasil, por romper la burbuja al atacarse con la policía brasileña tras quedar eliminado ante Atlético Mineiro.

La gran cuenta pendiente del joven de 19 años con el club son los títulos, ya que no pudo gritar campeón en Primera. Al no haber sumado ningún minuto en 2022, no se le registra ni la Copa de la Liga ni la LPF. Tampoco la Supercopa ante Patronato obtenida en 2023, debido a que no fue convocado por el entrenador.

En total, Barco jugó 35 encuentros en Boca (31 veces como titular y otras cuatro ingresó desde el banco), con 12 triunfos, 14 empates y nueve derrotas. En ese tiempo, anotó dos goles (ante Newell's y Monagas) y entregó cuatro asistencias.