Fabricio Bustos ya empieza a hablar en aleman y en Independiente prenden velas
Bayern Münich armó una terna para reemplazar a Rafinha y el lateral argentino es una posibilidad concreta. Por las dudas, el club ya le puso un profesor para que se familiarice con la lengua germana y en el ‘Rojo’ esperan como agua los más de € 13 millones en los que se haría la transferencia.
La legendaria revista alemana Kicker encendió las alarmas y puso al descubierto el interés de Bayern Münich por contratar a una de las flamantes joyas del fútbol argentino: el lateral de Independiente Fabricio Bustos. La partida del marcador de punta derecho Rafinha luego del Mundial de Rusia puso a todo el equipo de fichajes del conjunto alemán en alerta para tener su reemplazante a disposición, incluso antes de que se concrete el adiós del brasileño.
Entre las tres opciones que tiene en carpeta el club bávaro aparece la del lateral del ‘Rojo’, que vería con buenos ojos desembarcar en Europa en uno de los diez equipos más importantes del Viejo Continente. Es por eso que el juvenil de 21 años aceptó la sugerencia preliminar de tomar clases de alemán para estar listo si Bayern decide que el elegido es el actual jugador de la Selección Argentina en el que Jorge Sampaoli tiene muchas expectativas, tanto para el presente como para el futuro.
¿Con quién compite Bustos? El principal rival es otro gran proyecto de apenas 18 años. Se trata del portugués Diogo Dalot del Porto, que también recoge grandes referencias en los reclutadores alemanes. La tercera opción es intentar probar con un jugador conocido que ya tenga roce en la Bundesliga: se trata del austríaco Marco Friedl, formado en la cantera del Münich y actualmente a préstamo en el Werder Bremen.
La definición será antes de que termine la actual temporada y los dirigentes de Independiente se relamen con la posibilidad de vender a una de las joyas del actual plantel en una cifra que será superior a los 13 millones de euros.
“Todavía no hay nada oficial pero sería una inyección económica muy importante. Ojalá se dé por el jugador y por el club”, le respondió a DOBLE AMARILLA un dirigente de peso del club de Avellaneda. “Geduld” es paciencia en alemán. Una palabra que Bustos empieza a repetir una y otra vez, mientras transita esta recta final hacia el Mundial y se ilusiona con quedar entre los 23 que integrarán la lista argentina para la cita en Rusia.