(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Julio César Falcioni tuvo una despedida conmovedora. Fue el sábado por la noche, una vez finalizado el partido entre Banfield y Argentinos. Todo quedó casi en segundo plano ante lo que fue el último contacto de Falcioni con los hinchas del Taladro, quienes le brindaron un emocionante adiós. A tal punto fueron las muestras de cariño que JC dejó escapar unas lágrimas. La dirigencia del club decidió no renovarle el contrato al DT, que vence a fines de diciembre.

A través de un comunicado, el club del Sur informó que Falcioni no dirigirá al primer equipo de Banfield este fin de semana ante Unión y quien se hará cargo será su ayudante de campo, Sebastián Battaglia. El DT evalúa convertirse en el flamante manager de la entidad verde y blanca.

¿Por qué se va? Por sus problemas de salud. En diciembre del año pasado debió ser operado de unos nódulos en la laringe que le llevaron una larga rehabilitación. Durante este 2018 casi perdió la voz y por eso dirigió algunos partidos con un megáfono para darles indicaciones a sus jugadores. De común acuerdo se decidió que diera un paso al costado aunque hay gestiones para que continúe ligado a Banfield como manager deportivo.

Comunicado del club Banfield.