Falleció Armando Pérez, expresidente de Belgrano y extitular de la Comisión Normalizadora de la AFA
El empresario cordobés murió en la Ciudad de Buenos Aires tras un cuadro crítico de salud que sufría desde hace semanas. Estuvo a cargo de la gerenciadora Córdoba Celeste S.A., que comandó los destinos del "Pirata". Fue el interventor de la Asociación del Fútbol Argentino durante el macrismo en el poder. Detalles.
Armando Pérez, quien fuera presidente de Belgrano de Córdoba y titular de la de la Comisión Normalizadora de AFA, falleció este martes a los 80 años de edad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pérez comandó el organismo interventor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde julio de 2016 hasta marzo de 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri. Esto se dio hasta que el ente recuperó su orden institucional y eligió a Claudio Tapia como nuevo presidente.
El cordobés fue un empresario dedicado al rubro de cosméticos, de cercanía política e ideológica al macrismo. De hecho, fue el expresidente de la Nación quien lo impulsó a ser la cabeza de la Comisión Normalizadora.
Al mismo tiempo, estuvo a cargo de la gerenciadora Córdoba Celeste SA, que tuvo el control de Belgrano a mediados de la década del 2000. Fue presidente del club cuando el “Pirata” logró el histórico ascenso a Primera División en la promoción contra River Plate.
Los desmanejos de la Comisión Normalizadora
Antes de la llegada de Tapia a la conducción de la AFA, la Comisión Normalizadora generó grandes desmanes en el seno interno de la Asociación.
A todo nivel, las selecciones nacionales deambulaban sin éxito, con problemas logísticos y con sueldos atrasados para todos los miembros de sus respectivos equipos de trabajo.
Tal era el caos interno, que incluso los propios jugadores y entrenadores del equipo nacional expresaban su fastidio públicamente y dejaban en evidencia los desmanejos impropios de una entidad de esa talla.