Ayer por la noche, tal como había adelantado "Doble Amarilla", se dio a conocer la sanción del Tribunal de Disciplina de AFA para Milton Leyendeker. El defensor de Agropecuario estaba suspendido provisionalmente luego de su expulsión ante Boca por Copa Argentina, en la jugada que culminó con la grave lesión de Ezequiel Zeballos. El histórico fallo terminó siendo de 8 fechas y más allá de la cantidad, lo excepcional es que abarcará todo tipo de competencia.

Tweet de doble amarilla

Para explicar los fundamentos, el experimentado titular del Tribunal afista, Fernando Mitjans, dialogó en el programa 'De Fútbol Se Habla Así" sobre la resolución: "Se voto en el tribunal y la mayoría optó por las 8 fechas". "Esto es para el futuro, para todas las competencias, es un precedente". dijo.

Además, se defendió ante los cuestionamientos sobre la decisión tomada y la disparidad de criterios que tuvo el tribunal ante otras situaciones de carácter similar: "Este chico rompió un jugador: ¿qué hacemos? ¿Le damos una medalla o lo suspendemos?". 

También tuvo tiempo para hablar sobre otro caso que estuvo en la mira: la situación de Tomás Chancalay: "Le dimos tres fechas por el informe del árbitro y porque es reincidente". cerró