Finalmente habrá banderas y música en el "Gigante de Arroyito": Central levantó la sanción de Seguridad
Las autoridades de la entidad "Canalla" llegaron a un acuerdo con los organismos del control de la provincia de Santa Fe para levantar la sanción impuesta sobre su público, luego de varios hechos, cuyo límite fueron los fuegos artificiales arrojados al campo de juego en el partido ante Boca. El club se comprometió a que "no se produzcan anormalidades, en especial el lanzamiento irregular de material pirotécnico de cualquier clase", reza el comunicado oficial
El club de Arooyito confirmó que el Presidente de Rosario Central (Gonzalo Belloso) se reunió con el Secretario de Seguridad Pública (Marcos Romero) a partir de una sanción que había adelantado Doble Amarilla, que impedía la utilización de "banderas, estandartes, redes con imágenes de la institución, en bandejas, tribunas y tejidos, bordes de fosas, campo de juego y en todo el interior del estadio” en los próximos partidos como local.
Tras el encuentro entre las autoridades, el Ministerio de Seguridad santafesino resolvió frenar la medida resuelta. Para ello, los dirigentes tomaron el compromiso de que no se produzcan anormalidades en los encuentros a disputarse en el Gigante de Arroyito, “en especial el lanzamiento irregular de material pirotécnico de cualquier clase”.
Es por ello que desde las cuentas y canales oficiales de difusión de la entidad de Arroyito solicitaron “colaboración a todos nuestros hinchas para vivir juntos un partido sin inconvenientes de ningún tipo y así evitar futuras sanciones a nuestra Institución”.
Cabe recordar quela suspensión inicial se debe por el uso de pirotecnia contra Boca Juniors, en encuentro por la fecha 13 del certamen local. Sin embargo, en la comunicación habían deslizado algunos antecedentes:
Según explican, “avalancha de público sobre puertas de acceso al estadio”; “lanzamiento de pirotecnia no autorizada dentro del público y del estadio” e incidentes en las afueras con la policía, entre otros.
Parte de lo mencionado líneas atrás y se le suma “paso de simpatizantes de popular a platea y viceversa, con personas lesionadas”.
-Nuevamente se realiza parte de lo dicho y se le adhiere “avalanchas de simpatizantes locales sobre controles y puertas, personas lesionadas”.
- Puertas colmadas, incidentes con personal policial y más personas lesionadas por incidentes.
Lanzamiento de pirotecnia, personas lesionadas y colapso en puertas de ingreso.
Pirotecnia y exceso de público. Según informa el adjunto, había 43.379 personas, teniendo así un total de 109% de personas.
Llegará el momento de hacer buena letra para los hinchas del “Canalla”.