Francescoli agranda la grieta: acusó a los clubes argentinos de no apoyar a River y Boca para que la final se juegue en Argentina
El mánager del Millonario manifestó que las instituciones nacionales no se solidarizaron con los finalistas de la Copa Libertadores y que, además, evitaron rebelarse para que la definición se dispute en territorio rioplatense. ''Estábamos solos'', opinó el ídolo riverplatense.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Enzo Francescoli no disimuló las diferencias entre River-Boca y el resto del fútbol argentino y, en diálogo con La Nación, agrandó aún más la grieta que existe entre los dos colosos y los demás clubes. Como viene adelantando Doble Amarilla, hay una importante zanja entre el Xeneize y el Millonario y el resto, principalmente en cuestiones de beneficios económicos, luchas por derechos de TV y otros, participación en extractos del poder e injerencia en decisiones vitales para el día a día del fútbol nacional. Ahora, el mánager del Millonario sumó un nuevo elemento que amplía la grieta, al acusar a los clubes de no solidarizarse con River y Boca para que la gran final de la Copa Libertadores se juegue en suelo argentino.
''Estábamos solos. En ningún momento vi un apoyo a ultranza de todos los clubes. Hubo algunos que apoyaron a uno u otro, pero no vi algo a ultranza diciendo 'rebelémonos' o 'hay que parar el fútbol argentino'. No; todo fue River y Boca, Boca y River, y arréglense como puedan'', señaló el mánager del Millonario en diálogo con Pablo Lisotto de La Nación.
Francescoli no evitó, a su vez, tirar varios palos a la Conmebol y a AFA: a uno por la decisión tomada y a otro porque ''en ningún momento defendió al fútbol argentino''. ''Lo más parecido que tiene el fútbol argentino después de su Selección es el River-Boca. Y se lo dejó llevar. Me llamaron la atención'', lanzó.
Pero las peores críticas, claro está, fueron para la Confederación presidida por Alejandro Domínguez: ''Optaron por lo más rápido y sencillo sin pensar en los hinchas, y sobre todo en los hinchas de River, que muchos sé que habían hecho un sacrificio enorme para sacar su entrada y venir al Monumental desde lejos para ver a su equipo'', opinó.
''Voces. Eso faltó. La AFA tendría que haber gritado, no solo hablado, diciendo que era una locura trasladar el River-Boca a Madrid'', tiró el directivo del club de Núñez para Viamonte. Un nuevo capítulo de River y Boca contra el resto de los clubes. Y, además, de River contra la AFA.