El entrenador de Boca, Fernando Gago, habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Independiente en La Bombonera y confesó que "entiende el descontento" de la gente por los resultados más recientes.

"Es una situación que la viví muchísimas veces como jugador. El hincha quiere ganar, es normal. Entiendo que puedan estar descontentos. No solo por este partido, sino por la eliminación de la Copa Argentina. Necesitamos un descanso y empezar a trabajar en lo que viene", declaró.

Sin embargo, el DT realizó un análisis positivo de su joven etapa: "El balance, en líneas generales, es bueno. Es difícil bajar conceptos o una idea futbolística con tan poco tiempo. Nos hubiese gustado llegar a la final de la Copa Argentina, pero no se nos dio. Por momentos tuvimos un buen juego, pero en otros no tanto. Vamos a tratar de seguir creciendo como equipo. La pretemporda nos dará mucha confianza. Queremos generar el mejor equipo posible a medida que avancen los entrenamientos".

También se refirió al futuro del club en torno a la Copa Libertadores. Como se sabe, Boca necesita que Vélez o Talleres salgan campeones, lo que liberaría un cupo en la tabla anual y los clasificaría a fase preliminar. "Hay que esperar, no nos queda otra. Están los resultados hechos. No hablemos de merecimientos ni de castigos", señaló al respecto.

También habló sobre el rendimiento de Leandro Brey, quien tuvo una noche con bajos rendimientos. "Leandro cometió algunos errores, que son normales. Pero tiene mucha capacidad para seguir compitiendo por el puesto", aseguró.

En cuanto a la ausencia de Edinson Cavani, que siquiera concentró, expresó: "Edi no jugó porque arrastraba un golpe del partido contra Newell's y preferí no arriesgarlo. Creo que el que está adentro necesita mucho del que está afuera".

Gago, sobre la llegada de Carlos Palacios… ¿Y Sergio Ramos?

El técnico del cuadro de la Ribera expresó grandes expectativas por el arribo del jugador de Colo-Colo, por el que la dirigencia desembolsó U$S 4.800.000 para pagar su cláusula de rescisión. "Carlos es un jugador que puede aportar muchísimo al equipo en las situaciones de tres cuartos para adelante. Tiene buena pegada y buen uno contra uno. Intentaremos que se adapte lo más rápido al fútbol argentino y a la institución", afirmó.

A su vez, también habló en torno a los rumores sobre una posible llegada de Sergio Ramos. “No hablé con nadie, de verdad”, respondió sin haberse explayado demasiado.

No obstante, marcó que empezarán a pensar en el mercado de pases en los próximos días: "Se van a buscar jugadores que puedan venir y puedan aportar. A partir de la comunicación que tenemos con el Consejo y el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Queremos buscar un beneficio desde lo colectivo. Obviamente, va a haber refuerzos y salidas".