Este domingo desde las 19.30 hs, Boca visitará a Lanús en La Fortaleza por la jornada 20 de la Liga Profesional.

El “Xeneize”, que viene de empatar 1 a 1 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, se prepara para visitar a un herido “Granate”, que cayó ante Cruzeiro y se despidió de la Copa Sudamericana.

Pensando en el duelo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Fernando Gago realizará varias modificaciones, algunas de ellas obligadas entre lesiones y sanciones, y otras tácticas. En ese escenario, el nombre de Frank Fabra, sin actividad desde julio, tendría un lugar entre los convocados.

Frank Fabra, con buen estado físico y anímico, aparece en el radar del cuerpo técnico para visitar a Lanús

Boca, quien está 8º en la tabla anual y 16º en el presente certamen doméstico, llegará a este duelo con sensibles bajas por lesión o sanción. Ni Cristian Lema, Kevin Zenón, Lucas Janson y Miguel Merentiel están a disposición del DT, y por su parte, Guillermo “Pol” Fernández vio la roja ante el “Malevo”.

En este escenario, quien aparece en el horizonte de posibilidades es Frank Fabra. El lateral colombiano no ve actividad desde el pasado mes de julio y, ante el buen estado físico y anímico que el cuerpo técnico percibió en las prácticas, podría retornar a la lista de convocados.

Por lo pronto, y con los perfilados retornos a la zaga central de Aaron Anselmino y Marcos Rojo en lugar de Lema y Nicolás Figal, el DT deberá decidir que herramientas utilizar en otro duelo clave ante Lanús.

Cómo sigue el caso Medina

Otro caso es el de Cristian Medina. El mediocampista estuvo relegado de la consideración en los últimos partidos ante su postura ante el club de aceptar la oferta de Fenerbahce, pero en las últimas horas la predisposición habría cambiado para mejor y , si bien no estaría en La Fortaleza, podría reinsertarse al plantel.

Recordemos que la filosofía pregonada por Fernando Gago ha sido la inclinación por quien mejor esté en los entrenamientos y mayor compromiso entreguen, sin distinción, los que le permitieron a Sergio “Chiquito” Romero y a “Pol” volver al terreno de juego.