El entrenador de River, Marcelo Gallardo, desmintió de forma tajante que haya sido llamado por Claudio Tapia para ser el entrenador de la Selección Argentina. Reconoció que le encantaría conducirla y que no mira la edad ni el momento, pero aclaró: “Si me vienen a buscar, tienen que saber a dónde van, y no para llevarme y tapar un agujero”.

El DT conversó con el canal ESPN y pasó por todos los temas, pero todos los flashes se encendieron cuando empezó a dar su mirada sobre el combinado argentino, además de revelar cosas que antes no había expresado.

En primer lugar, luego de versiones que aseguraban que fue tentado para hacerse cargo de la Selección, lanzó: “Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y que se termine acá el tema. Sino queda como que rechazaste. Mentira, nadie me ofreció. Desmiento que haya habido un contacto”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

En la misma línea, agregó: “Cuando te van a buscar y te quieren, esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan. A mí me encantaría ser entrenador de la Selección Argentina en el futuro. Pero tiene que coincidir y haber un convencimiento de ambas partes”.

“Alemania tuvo un proyecto de 16 años de Selección, estamos hablando de algo serio. Son proyectos que se establecen y desarrollan. Nosotros estamos lejos de ser Alemania, pero es por donde hay que ir”, agregó el entrenador del Millonario.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Y luego, con sutileza, deslizó críticas contra la AFA: “Tienen que venir a buscarte y decir 'esto es lo que queremos hacer'. Por más que sea la Selección, tiene que haber un proyecto y tener a gente preparada. Todos dicen 'si, la Selección Argentina', ¿pero a qué precio? ¿A dónde vamos? ¿Ustedes qué quieren?”.

Por último, advirtió: “Si me vienen a buscar, tienen que saber a dónde van, y no para llevarme y tapar un agujero. Tiene que haber un desarrollo previo para que yo diga 'bueno, esto no lo puedo dejar pasar'”.