Gallardo, entre el equipo escondido para el Superclásico y la preocupación por el futuro del fútbol argentino
El DT de River ya conoce los once para jugar ante Boca, pero no los dijo. Sí habló de Fabrizio Angileri y de Jonatán Maidana. También se refirió al Superclásico de Reserva y, pese a la victoria del elenco de Borrelli, aseveró: "Me preocupa el juego de poca calidad, porque ese es el futuro".
A las puertas de un nuevo Superclásico, Marcelo Gallardo habló en Conferencia de Prensa. El Muñeco reconoció que ya tiene los once en la cabeza, pero que "no estoy en condiciones de darlo". Así, jugando al misterio, el DT de River espera el enfrentamiento ante Boca.
"No estoy en condiciones de dar el equipo. Lo tengo pero no estoy en condiciones de darlo. Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas. Supongo que mañana lo haré para que estén enfocados. Pero son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco. Eso es fundamental. Un entrenador también tiene que evaluar esas posibilidades". En ese sentido, sí dijo que espera que Fabrizio Angileri pueda estar y sobre Maidana dejó una pista: "Es el típico jugador para esta clase de partidos".
Sobre si el hecho de jugar sin público en La Bombonera es una ventaja, el Muñeco aseveró: "No creo que se nos haga más fácil. Dependés de la personalidad de los jugadores y de la capacidad del equipo para desarrollarse en esos ambientes que son adversos. Nosotros nos hemos comportado bien en los últimos años cada vez que fuimos a la cancha de Boca. Más allá de que no está el público, estos partidos se observan en el mundo, por lo que requieren una concentración máxima. No hay como jugarlos ni sentirlos, son espectaculares. Te generan esa adrenalina que no generan otros. Aún ausentes, hay millones de hinchas pendientes del partido y por eso hay que manejar las emociones", manifestó el DT.
Sobre cuánto mira a Boca a la hora de armar el juego, el DT deslizó: "Sería irresponsable no tener presente al rival al que enfrento. Todos los entrenadores tenemos esas herramientas de estudiar a los rivales y después elegir acorde a eso. No tenés que desconocer las virtudes y defectos del rival. Observo al rival, me preocupo por él pero prevalece lo que queremos hacer, más allá de saber cuáles son sus virtudes y defectos". En ese mismo sentido, negó que las posibles ausencias de Carlos Tevez o Edwin Cardona influyan en algo: "No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano como equipo, porque depende absolutamente de nosotros. A mi no me cambia absolutamente nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo queremos jugar el partido".
También, el DT se sinceró sobre lo que vio en el Superclásico de Reserva entre ambos equipos. Admitió que vio el partido y expresó: "Me preocupa que ví Superclásico de reserva de poca calidad. Me preocupa de cara al futuro, porque en teoría, eso es lo que tiene el club para el futuro", cerró.