Gallardo, lapidario con Russo: "Debería estar un poquito por encima, tenemos lo que nos merecemos"
El 'Muñeco' le respondió al presidente de Lanús, quién había dicho, al término del partido en el Sur "a llorar a la iglesia". Además, el DT de River evitó volver a entrar en polémicas y aseguró: "Nosotros fuimos los responsables de la eliminación".
Conferencia de prensa especial esta. Marcelo Gallardo volvía a enfrentar a los micrófonos después de todo lo que se dijo post eliminación copera a manos de Lanús. El 'Muñeco' hizo gala de su caballerosidad deportiva y respondió con toda la altura de la que fue capaz.
El único dardo que apuntó, el único momento dónde los ojos se le inyectaron en sangre, fue cuando un colega le recordó los dichos de Nicolás Russo, terminado el partido, aquello de "a llorar a la Iglesia". El 'Muñeco' pensó unos segundos, y fue lapidario: "¿El presidente de Lanús es? Debería estar un poco más por encima de eso. Tenemos lo que nos merecemos", consideró.
También opinó del traspié y aclaró: "Golpeado estuve cuando mi mamá se murió de cáncer fulminante y tuve que praparar al equipo contra Boca. Esto es un resultado deportivo", graficó el entrenador, que además consideró que "tenemos el partido más atractivo para jugar después de la derrota del martes. Lo mejor que nos puede pasar ahora es jugar contra Boca".
Además, Gallardo, consultado sobre qué mensaje le dio a sus jugadores de cara a lo que viene, soltó: "El mensaje es Boca" y explicó: "En nuestra cancha, con nuestro público y ante Boca. No debería haber mejor estímulo que ese".
El DT de River reconoció responsabilidades propias en la eliminación a manos de Lanús. "Los responsables fuímos nosotros, bajamos por primera vez la guardia. Y eso no nos puede pasar. Y eso es responsabilidad absolutamente nuestra", afirmó.
De todas maneras, fue muy crítico con el uso del VAR: "Fue un circo arbitral, una parodia. Vinieron a darnos una cátedra de transparencia y Justicia que iba a haber a través de esta tecnología, y al final estuvo mal utilizada. Mostraron mucha incapacidad. Nos hicieron creer que venía una revolución de Justicia y fue todo lo contrario".
En el cierre, aseguró: "En ningún lado me voy a sentir como en River. Estoy en el lugar más lindo del mundo. No van a poder desestabilizar un proyecto de 3 años", advirtió.